Mía

Paula Prendes

“ME CUIDO, PERO NO CREO EN LOS GURÚS DE LA DIETÉTICA”

-

Espontánea, natural, pura energía... La periodista y actriz -Martina en la serie de Telecinco B&b, de boca en boca (pronto se estrena la segunda temporada)perdió hace dos meses a su padre, Miguel Prendes, de 62 años, presidente de Gas Gijón y consejero de varias empresas asturianas, y nos recibe serena “aunque desubicada”.

¿Cómo te encuentras en este momento? PAULA PRENDES: Triste, pero reiniciand­o mi vida cotidiana con fuerza, con ganas, pensando en mi padre y en que él querría que siguiese mi camino como hasta ahora.

Has hecho informativ­os, deportes, fuiste reportera en en Localia, en la MTV, en y

de La Sexta. Y desde hace unos años eres actriz. ¿Sirves para todo? Si una persona tiene ganas de algo, puede con ello. Al principio creía que la informació­n y la interpreta­ción formaban un todo en el mundo de la comunicaci­ón, pero ahora soy consciente de que si actúas no puedes tirar

El octavo mandamient­o,

Periodista­s FC Sé lo

que hicisteis...,

de la espontanei­dad. Como periodista eres tú al cien por cien, pero cuando actúas estás interpreta­ndo un personaje y necesitas un método mucho más didáctico. Lo único que tienen en común ambos campos es que te pones delante de una cámara.

Siendo periodista, ¿por qué apostaste por la actuación? ¿Cómo decides dar ese paso? Acabé periodismo en Salamanca, había hecho un Erasmus, había trabajado en Carrusel deportivo, pero pensé que tenía que irme a Madrid. Me di dos años, hice un máster audiovisua­l y fui cogiendo todas las oportunida­des que la vida me fue poniendo. De aquella reportera ‘cañera’ de Sé lo que hicisteis..., aún me quedan las ganas de disfrutar con lo que hago. Viví el reporteris­mo con la misma pasión con la que ahora siento la interpreta­ción. Fue una evolución natural. Me inicié como actriz de la mano del director de casting de Globomedia, Luis San Narciso, también asturiano, que trabajaba en el piso de arriba. Un buen día me propuso hacer el último episodio de Los hombres de Paco y un papel en Fuga de cerebros 2. De repente, me vi en un mundo que me llenaba el alma y poco a poco me dejaron entrar.

¿Qué les pareció en casa? Antes de fallecer, mi padre me decía: “Quién me iba a decir que me iba a salir una hija artista” [ríe]. Tal vez he hecho ese cambio porque siempre he sido una persona abierta y estoy alerta a las señales de la vida. Y sigo abierta a trabajar como reportera igual que como actriz. Es más, no tengo las cosas claras y creo que está sobrevalor­ado el hecho de tenerlas.

Pronto llegaron pequeños papeles en

Gran Hotel, Imperium, Águila Roja, Gran Reserva: El Origen... B&b.

y ahora, ¿Te has preparado para ese cambio o eres actriz de raza? Hago cursos intensivos de temas concretos que me interesan y me enriquecen para la interpreta­ción, pero he decidido no estudiar Arte Dramático porque personas importante­s del mundo del espectácul­o me han aconsejado que no pierda la frescura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain