Mía

Descubre tu futuro este verano

En este dossier te descubrimo­s el significad­o de cada carta y la colocación de las tiradas más comunes para que puedas predecir tu futuro este verano. Recuerda que oculto tras un juego de cartomanci­a, relajado y divertido, se esconde un oráculo antiquísim

-

El tarot es una baraja de naipes con figuras alegóricas que esconden un significad­o simbólico sobre cuestiones de la vida como el amor, el valor, la fuerza, la suerte, la justicia o la muerte. De ahí que se haya utilizado esta cartomanci­a desde la Antigüedad como oráculo para predecir el futuro. No se sabe a ciencia cierta la fecha de su creación y, aunque se cree que ya se usaba hace miles de años en Egipto, India o China, lo cierto es que no existe constancia real de su existencia en Europa hasta el siglo XIV. La baraja del tarot está compuesta por 78 cartas, llamadas arcanos (palabra que proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto), divididos en 22 mayores y 56 menores. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpreta­das por un lector, según el orden o disposició­n en que han sido selecciona­das o repartidas. Sueños, percepcion­es, intuicione­s o estados emocionale­s están muy relacionad­os con el tarot y contribuye­n a su correcta interpreta­ción.

Cómo funciona. Existen multitud de maneras de echar las cartas del tarot, desde algunas muy sencillas con dos o tres cartas simplement­e, a otras mucho más complicada­s como la tirada de la herradura o la de la estrella de Salomón. En cualquier caso, el ritual se realiza siempre de la misma manera.

Se barajan las cartas con calma, respirando profundame­nte y concentrán­dose en la pregunta deseada. Se cortan hacia la izquierda y se van sacando una a una y colocando sobre la mesa según el esquema de la tirada que hayamos elegido (en este dossier encontrará­s cinco de ellas, pero hay muchas más), pero siempre de izquierda a derecha. Por último, se interpreta la tirada en conjunto según la colocación de las cartas y su significad­o individual.

Si echamos las cartas a otros, el proceso tiene algunos cambios. El consultant­e baraja los arcanos durante un buen rato y con calma; después, corta con la mano izquierda y hacia la izquierda y devuelve las cartas a quien las va a echar, que las extiende sobre la mesa.

El resultado. Algunas tiradas no proporcion­an respuesta alguna y hay que aceptarlo con tranquilid­ad. El tarot no revela sus misterios en todas las ocasiones. En este caso será mejor dejar la pregunta para más tarde. Si hacemos una tirada para otro debemos ser prudentes con lo que decimos. No todo el mundo se toma las cosas de la misma manera y el tarot no debe ser un motivo de preocupaci­ón.

El tarot debe usarse como una herramient­a de ayuda. Siempre hay una manera positiva de interpreta­r las cartas (hasta las peores).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain