Mía

10 ideas originales para reciclar un brik

¿Tiras tus cartones de leche o zumo cuando se terminan? Si quieres darles una segunda oportunida­d, te recomendam­os estas opciones para decorar, sorprender y hacerte la vida más fácil.

- por ANYOLI MONTERO

‘TUPPERS’ Es una idea genial para aprovechar al máximo el espacio en el congelador. Lo primero, corta la parte superior por debajo del tapón, lávalo e introduce los alimentos. Haz unos cortes verticales por las esquinas hasta 3 cm por encima de la comida. Solapa las cuatro partes y usa cinta para sellar. HUCHA

Depende de lo que quieras ahorrar. Cuanto más grande sea el cartón, más dinero podrás meter. Adórnalo, píntalo o fórralo como más te guste. Tan solo tendrás que hacer una pequeña ranura en uno de los lados y ¡ahorrar!

ESTUCHE PARA LÁPICES

Necesitará­s dos tetrabriks y papel adhesivo de colores. Corta los cartones por la mitad para crear dos cajas, y pégalas por un lado. Forra todo el conjunto con la lámina de colores que hayas elegido y estará terminado.

SEMILLEROS PARA PLANTAS

¿Quieres tener un huerto en casa? Simplement­e tienes que cortar uno de los rectángulo­s que componen el cartón, agujerear el fondo y llenarlo de tierra. Tendrás macetas muy originales.

Posavasos

Además de original, es una idea muy fácil de hacer. Utilizarás cartones de leche y diferentes washi-tapes. Recorta el brik de la forma y tamaño que quieras. Haz dos iguales. Júntalos y recubre con la cinta que hayas elegido. ¡A beber!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain