Mía

Ella vuela sola

-

El paracaidis­mo de interior es un

deporte que no entiende de género ni tampoco de edades. En España, Paloma Granero es la primera y única mujer instructor­a en activo. Sin embargo, ella no se siente especial, simplement­e porque los retos a los que se enfrenta como gerente del túnel de viento Windbona son los mismos a los que puede encararse un hombre. “La vida es actitud -dice- y eso es lo que marca la diferencia. Yo no me siento en desventaja por ser mujer, más bien todo lo contrario. Me siento valiente por haber dado el paso y fuerte por haber cumplido mi meta”. A las mujeres que se quieran adentrar en una profesión o un deporte en el que domina el género masculino, como es su caso, les aconseja básicament­e que no se dejen llevar por la conciencia de que es un deporte más practicado por hombres que por mujeres, porque “si es una experienci­a que merece la pena vivir, el género no debe ser un freno”. Volar, en palabras de Granero, es una de las mejores sensacione­s que puede tener el ser humano, es una experienci­a increíble y adrenalíni­ca que te carga de energía y vitalidad. Conlleva numerosos beneficios físicos y mentales. Es un deporte en el que se utilizan todos los músculos del cuerpo. Puede compararse con disciplina­s como el pilates o la natación, donde se trabaja la elasticida­d y la resistenci­a. “Y representa -añade la instructor­a- todo lo que siempre he soñado, mi reto consiste en hacer llegar esto a todo el mundo. Que todos sepan que pueden cumplir su sueño de volar.

 ??  ??
 ??  ?? Paloma es la primera mujer española instructor­a de paracaidis­mo de interior: una forma de volar que no precisa de una forma física especial.
Paloma es la primera mujer española instructor­a de paracaidis­mo de interior: una forma de volar que no precisa de una forma física especial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain