Mía

Taylor Swift.

Intenta deshacerse de su imagen de niña (buena) como del country, pero a veces sale la adolescent­e que lleva dentro. Y vende aún más.

- Por álex izquierdo

Taylor Alison Swift (13 de diciem1bre de 1989) se llama así en honor al cantautor James Taylor. Llegaron a cantar juntos el tema Rain and fire, y dice que sintió un gran orgullo cuando ella le contó la anécdota. 2 Se crió en Pensilvani­a, en una granja de árboles de Navidad. De ahí, dice, viene su obsesión por las vacaciones invernales. “Tuve una infancia mágica”, contó. “Todos teníamos una tarea. La mía era retirar los capullos de las mantis religiosas de los árboles”. 3 Su abuela fue cantante de ópera y la primera que la alentó a estudiar música. Además, Taylor, una romántica, habla de sus abuelos como sus referentes en el amor, pues estuvieron enamorados hasta los 80, y murieron con un mes de diferencia. 4 De pequeña montaba a caballo, y fue su primera pasión hasta que empezó a cantar. Dice que viendo un concierto de Le Ann Rimes supo que querría hacer eso toda la vida. Además, empezó a ir a Nueva York a dar clases de canto. 5 También estaba obsesionad­a con Shania Twain y las Dixie Chicks, así que a los 11 años convenció a sus padres de que Nashville era el punto de partida para lograr su sueño de cantar country. Empezó a escribir sus canciones y a repartir maquetas: “Siempre iba con cinco o seis ideas sólidas. No quería que me vieran como una niña”, ha explicado. 6 Firmó con una discográfi­ca que quiso que esperara a los 18 para lanzar un álbum, así que los dejó por otra. Con su primer disco, a los 16 años, ya empezó a recibir halagos por reavivar el interés por el country en los adolescent­es y fuera de EE UU. 7 Con 20 años, fue la más joven en ganar un Grammy al mejor disco. “Mujer del año” para Billboard en 2011, es una de las “100 mujeres más influyente­s” y de las “celebritie­s mejor pagadas” según Forbes. En 2016 encabezó la lista (con 170 millones de $). 8 Una de sus pesadillas y obsesiones recurrente­s es ir a la cárcel. “Cualquiera podría tenderme una trampa e inculparme de un delito que no he cometido”, dijo a Ellen De Generes. “Además, mírame -bromeóno sobrevivir­ía en la cárcel”. 9 Ha salido con John Mayer, Jake Gyllenhaal, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston. Eso sí, como escribe en sus canciones, lo mismo habla de amor que lava los trapos sucios; así que ha terminado mal con varios de ellos. “No creo que sea cruel. Lo cruel es hacer daño a alguien en una relación”, se ha defendido. 10 También lo hace con sus enemigos. Tiene varios (Kayne West, Katy Perry, Nicky Minaj), pero también una legión cool de amigas: Karlie Kloss, Selena Gómez, Emma Stone o Lena Dunham.

 ??  ??
 ??  ?? 1. Le encantan los gatos. Tiene dos (muy famosos en sus redes sociales): Olivia Benson (por el personaje de Ley y Orden) y Meredith Grey (en honor a la protagonis­ta de Anatomía de Grey). 2. Le tiene miedo a los erizos de mar. 2.
1. Le encantan los gatos. Tiene dos (muy famosos en sus redes sociales): Olivia Benson (por el personaje de Ley y Orden) y Meredith Grey (en honor a la protagonis­ta de Anatomía de Grey). 2. Le tiene miedo a los erizos de mar. 2.
 ??  ?? 1.
1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain