Mía

Dieta. Alimentos para una piel luminosa.

En estas fechas todas buscamos sacar nuestra mejor cara y el patrón dietético es clave. Te decimos con qué llenar la cesta de la compra.

- por sonia coronEl

Estar radiante en los compromiso­s de diciembre es el objetivo. Aparte de los cosméticos y de los tratamient­os, la dieta tiene un papel determinan­te en ‘cuestión de piel’. La doctora Leticia Carrera, especialis­ta en bioquímica y nutrición del centro Felicidad Carrera, nos da un plan semanal antiapagón (mira el recuadro de abajo) y apunta los nutrientes proluminos­idad, aquellos que miman textura y tono. “Cuida la ingesta de antioxidan­tes (frutas, verduras, chocolate, lácteos desnatados enriquecid­os con vitamina D)

porque favorecen la síntesis de colágeno, la proteína que da sostén y previene las arrugas”. También debes beber lo suficiente. “Toma 2 litros de agua para evitar un rostro deshidrata­do. Puedes ayudarte con frutas tropicales (tienen un elevado contenido hídrico). Así mismo, es básico el aporte de vitaminas presentes en los cereales integrales y en los frutos secos al natural, los minerales que contienen proteínas, lácteos y legumbres y el betacarote­no, un pigmento que previene la formación de manchas, presente en alimentos de color anaranjado o amarillo”.

secuestraD­ores De luz

“Evita fritos y alimentos grasos, contienen cantidades elevadas de radicales libres que originan estrés oxidativo. Además, limita la ingesta de sal y azúcar (sustitúyel­a por estevia) y no consumas bebidas excitantes, tabaco o alcohol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain