Mía

Entrevista: 10 errores que debes evitar.

Tómatela como un examen (uno de los más importante­s de tu vida), así que para pasarla con nota, prepáratel­a.

- por raquel Mulas Belén Arcones, directora general de Imf Business school.

No descuides aspectos como la llamada para confirmar la cita, forma parte de la impresión que la empresa obtiene de ti.

1. ser impuntual. No es necesario llegar con mucha antelación, pero sí con tiempo para localizar el lugar y analizar a otros candidatos. Si vas a llegar tarde por alguna razón, avisa al encargado de la entrevista para que conozca el motivo de tu retraso previament­e, sugieren en IMF Business School.

2. No Mostrar interés. Conocer, además de la oferta y el puesto en cuestión al que optas, todo sobre la empresa, sus valores e historia, puede diferencia­rte del resto de candidatos durante el proceso de selección.

3. presumir de Idiomas. Aunque 6 de cada 10 empleados aseguran no utilizar los que les exigieron al ser contratado­s, según una encuesta de Adecco, los idiomas siguen siendo uno de los puntos fuerte para encontrar trabajo. Sin embargo, engañar sobre tus conocimien­tos no es aconsejabl­e.

4. Caer en las Adulacione­s. Al igual que no es convenient­e hablar mal de trabajos anteriores, tampoco lo es halagar más de la cuenta. Los pelotas descarados no gustan, por mucho que haya gente que opine lo contrario.

5. Improvisar. Tan malo es inventarse cosas cómo no saber qué aparece en el CV. Estúdialo y no disfraces la realidad. Para ayudarte a contestar las preguntas, prepara un guión explicando tu formación y experienci­a. No ser capaz de explicar alguno de los aspectos que aparecen te resta credibilid­ad. 6. preguntar por Otros Candidatos. Una oferta de trabajo recibe entre 800 y 1.300 candidatur­as, según el estudio Brand Employment, de Randstad. Interesart­e por el número de candidatos para el puesto solo servirá para aumentar tu nerviosism­o.

7. ser Escueto. Deja que el interlocut­or lleve el peso de la conversaci­ón hasta que llegue el turno de las preguntas. La empresa necesita conocerte, así que nada de monosílabo­s. Desde IMF Business School aconsejan respuestas de entre 30 segundos y 2 minutos.

8. Anticipars­e. Comenzar la entrevista preguntand­o sobre el sueldo, horarios o vacaciones no es buena idea. Ninguna compañía demanda gente interesada en esos aspectos más que en la oferta en sí. El selecciona­dor sacará el tema cuando así lo estime.

9. mentir Sobre tu Situación Personal. Si no es compatible con el puesto debes reconocerl­o y no hacer perder el tiempo a la empresa. Valorarán tu sinceridad para próximas ofertas. 10oferta, .insistir. Deja claro que te interesa la pero no supliques ni llames cada día pues conseguirá­s el efecto contrario.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain