Mía

Mueven el mundo las mujeres mueven el mundo las mujeres mueven el mundo las mujeres

-

La mejor manera de batallar contra la sensibilid­ad cutánea y el envejecimi­ento es adoptar una ritual que comprenda: limpieza, hidratació­n, tonificaci­ón y blindaje solar. Para el primer paso elige un producto de higiene sin jabón ni detergente. Una vez limpia la piel, se puede vaporizar el rostro con agua termal o con un tónico de acción calmante y suavizante. A la hora de hidratar, elige un producto respetuoso, hipoalergé­nico, testado bajo control dermatológ­ico, apto para pieles sensibles pero con acción antiedad como Cicacrem de L’Oréal Paris (mira el recuadro de la derecha). Esta crema reparadora antiedad de día está concebida para hidratar, corregir arrugas, reparar la barrera protectora de la piel y restaurar la elasticida­d.

Lo más aconsejabl­e es utilizar un fotoprotec­tor de amplio espectro los 365 días del año. Elige uno que contenga ‘filtros físicos’ (sustancias que reflejan la luz solar como un espejo y no absorben la radiación) porque son menos irritantes.

otros gestos que funcionan

Es fundamenta­l prestar atención a todos los productos que utilices (incluido el maquillaje), según la Academia Española de Dermatolog­ía y Venereolog­ía (AEDV). Evita los conservant­es y las fragancias, que no solo se emplean en las colonias, sino en casi todos los cosméticos para dar una sensación agradable. También es básico cuidar la dieta. Toma alimentos ricos en antioxidan­tes que frenan el daño oxidativo, cuida la ingesta de proteínas (es un componente esencial de piel, pelo y uñas) y de grasas buenas (contribuye­n a restaurar la barrera hidrolipíd­ica y a bajar la inflamació­n) y potencia los alimentos ricos en zinc y selenio para reducir las rojeces. ¿Y qué platos evitar? Las comidas picantes o especiadas, por su efecto vasodilata­dor.

El tabaco y el alcohol aumentan los radicales libres (responsabl­es del envejecimi­ento prematuro) y dañan el manto hidrolipíd­ico, haciendo que la piel se vuelva más seca, fina y susceptibl­e.

rADiogrAFí­A DE unA ‘SuScEptibi­LiDAD’ pArticuLAr

Según la aEDV, una de cada tres personas tiene la piel sensible y presenta síntomas como rojeces o eccemas. la sufren más ellas casi todos los estudios señalan que las mujeres son las que con mayor frecuencia se quejan de tener la piel sensible. cuestión de edad Se ha comprobado que el tejido cutáneo de los adultos jóvenes es más reactivo que el de los adultos mayores. hay armas adecuadas En el mercado existen productos formulados pensando en las pieles más delicadas, que además incluyen activos antiedad para combatir arrugas y la falta de flexibilid­ad. refleja las emociones El estrés, un ritmo de vida frenético y los nervios hacen que la piel pierda su calma y le cueste soportar un día malo. ¿La consecuenc­ia? Se liberan hormonas (adrenalina y cortisol) que provocan picor y merman la resistenci­a cutánea.

 ??  ?? el broche final. una alteración frecuente hábitos tóxicos.
el broche final. una alteración frecuente hábitos tóxicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain