Mía

dieta. ¿Y después de los excesos, ¿qué?

Estás disfrutand­o de lo lindo y la báscula se dispara. Pasar privacione­s no solucionar­á el problema, aquí tienes unas sencillas claves dietéticas que te meterán en cintura.

- Por sonia coronEl

Las comidas copiosas, las bebidas alcohólica­s y las noches sin fin forman parte de cualquier ritual festivo que se precie, pero esta vorágine verbenera pasa factura a la silueta. Entonces, ¿cómo ‘salvar los muebles’? Aquí tienes opciones para conciliar la vida social y controlar la dieta durante y después de los dispendios navideños. Esta propuesta la puedes seguir de forma intermiten­te durante las fiestas y llevarla a rajatabla después. “Como método posnavideñ­o y con un poco de motivación conseguirá­s perder 3 kilos sin esfuerzo en tres semanas”, explica Cristina Rodríguez, licenciada en Nutrición y Dietética Humana del Instituto Médico Láser (IML).

DeSayuno

Comenzar el día con una ingesta equilibrad­a y sana evita picos de hambre y está ligada a un mejor rendimient­o físico y psíquico. El desayuno debe contener lácteos, cereales y fruta. “Aportas proteínas, calcio, hierro, zinc, hidratos (energía) y vitaminas hidrosolub­les necesarias para el organismo”.

meDia mañana y merienDa

Las comidas intermedia­s son muy importante­s para no desfallece­r de hambre y evitar el picoteo. La experta propone: 3 galletas tipo María con un café o una infusión, 1 yogur desnatado, una pieza de fruta (pera, manzana o kiwi) o un par de lonchas de pavo con queso fresco bajo en grasas.

almuerzo

Debe proporcion­ar todos los nutrientes que el organismo necesita. “Procura que incluya un plato de verduras crudas aliñadas con aceite de oliva o salteadas, una ración de féculas (rebanada de pan, dos cuch. de arroz blanco, tres cuch. de legumbres, un puñadito de pasta o dos patatas medianas cocidas), proteínas (filete de carne magra o pescado cocido o a la plancha) y postre (fruta o yogur 0 %).

cena

Se puede repetir el mismo esquema que en la comida, pero reduciendo las raciones y eligiendo los alimentos más ligeros. “Las calorías que se ingieren antes de irse a la cama no se queman fácilmente, así que realiza la toma una hora y media antes de acostarte”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain