Mía

IDEAS DECO. Problemas con solución.

¿Te gustaría darle una vuelta a la decoración de tu casa y no sabes cómo coordinar textiles, mezclar estilos o dónde recolocar la tele? Resolvemos algunas dudas.

- por elena gómez

Para ganar espacio en el salón, te planteas si colgar el televisor en la pared, pero, ¿será un acierto?

Si colocas así la televisión, el ambiente de la estancia tendrá un aire más moderno. Además, ganarás amplitud y comodidad porque la puedes instalar a la altura que prefieras, aunque se recomienda que quede a la de los ojos. Pon también el aparato siempre delante del sofá (si no, no resultará cómodo), y en una pared donde no reciba reflejos de la luz natural y con un soporte adecuado al peso y tamaño del aparato.

Tienes muebles de diferentes estilos y no terminas de conseguir que encajen en un mismo ambiente. La mezcla de estilos puede tener mucha fuerza: lo ecléctico también es un estilo en sí, pero cuando queda excesivo y no funciona la solución, pasa por elegir una base de colores neutros para paredes y textiles que aporten unidad. En ese entorno los muebles más dispares se integran mucho mejor.

Tu presupuest­o solo llega para transforma­r una habitación a base de cambiar las telas. ¿No sabes cómo coordinarl­as?

El secreto está en que cojines, cortinas, alfombras y tapizados compartan un mismo color de base, para luego experiment­ar con distintas texturas y estampados, e incluso toques de otros tonos que contrasten bien. Quedará perfecto.

Las cortinas que tienes en el salón son gruesas y comen espacio y luz. ¿Cuál sería una buena alternativ­a?

Para ganar espacio, nada como instalar estores, pero las cortinas te darán más elegancia si es lo que buscas o lo que pide el resto del ambiente. En cualquier caso, elige mejor telas ligeras que dejen pasar la luz (como la muselina, el lino o la organza) y en un tono crudo o beis que amarillean un poco la luz natural recibida y proporcion­an una atmósfera cálida, luminosa y menos ‘pesada’.

Tienes que cambiar de sofá y quieres que te dure mucho tiempo sin que más adelante parezca desfasado. ¿Cómo acertar con la compra?

Existen dos opciones. La primera, piensa en un modelo clásico, de los de toda la vida, como por ejemplo un chéster: si ha estado vigente durante tantas décadas es una garantía de que puede seguir estándolo unos cuantos años más. La segunda opción, y otra manera segura de acertar, es elegir un sofá de estilo minimalist­a, básico, de líneas rectas muy simples y con una tapicería mate de color neutro. Siempre parecerá recién comprado y se integrará muy bien con todos los demás elementos aunque los sustituyas por otros de distinto estilo.

 ??  ?? Si vas a poner la televisión en la pared, asegúrate antes de que resista su peso. Para que te hagas una idea, un aparato de 42 pulgadas pesa unos 15 kilos.
Si vas a poner la televisión en la pared, asegúrate antes de que resista su peso. Para que te hagas una idea, un aparato de 42 pulgadas pesa unos 15 kilos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain