Mía

De hortalizas primaveral­es

-

tiempo: 35 min. DificultaD: mínima

Ingredient­es para 2-3 personas: 250 g de patatas nuevas cortadas por la mitad 4-5 hojas de ajo silvestre y sus flores para decorar (o bien 2 dientes de ajo pelados y enteros)

600 ml de caldo vegetal ½ brócoli grande, separado en ramilletes 2 puñados grandes de barrilla (se puede sustituir por salicornia, unos brotes de espinacas y unas puntas de espárragos verdes) sal pimienta. Para el pesto: un puñado de hojas de albahaca 100 ml de aceite de oliva virgen extra 50-70 g de piñones 2 dientes de ajo pelados sal pimienta.

Pon las patatas y los dientes de ajo (si no utilizas el ajo silvestre) en una olla y añade el caldo. lleva a ebullición y cuece hasta que las patatas estén tiernas. cuece el brócoli en otro cazo de 4 a 5 minutos y cuece también la barrilla de 2 a 3 minutos (o la salicornia, espinacas los espárragos).

Mientras se cuecen las patatas, prepara el pesto triturando todos los ingredient­es y salpimenta­ndo al gusto. Si queda muy espeso, es convenient­e que añadas más aceite.

Retira la mitad de las patatas del caldo de la cocción y resérvalas. incorpora el brócoli cocido a la olla y tritura hasta obtener una crema fina.

Reparte la crema en platos y añade las patatas reservadas troceadas, la barrilla (o sus sustitutos) y una cucharada de pesto. Decora por encima con las flores del ajo silvestre.

Informació­n nutriciona­l:

esta sopa es rica en nutrientes buenos para el corazón, como potasio, ácido fólico y los compuestos del azufre presentes en el ajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain