Mía

10 cosas que deberías saber de Alicia Vikander

Llevaba soñando con hacer un papel de acción desde que era niña; y ahora tiene la oportunida­d de reiventar a un icono de la talla de Lara Croft.

- por álex izquierdo

1. nació y se crió en la ciudad sueca de Gotemburgo, Su madre (actriz de teatro) y su padre (psiquiatra) se divorciaro­n cuando era bebé, y su padre tiene otros cinco hijos de otras tres mujeres. Sin embargo, ella asegura que no fue para nada traumático o anormal y que sus padres “aún son buenos amigos”.

2. Y su opinión es importante para ella. Es más, les envía por email los guiones que considera interesant­es y conversan acerca de cómo ven a los personajes y sus personalid­ades. “Cuando mi padre leyó La chica danesa me dijo: ‘Tienes que hacerla’”.

3. empezó ballet a los 4 años. A los 9 ingresó en el Real Ballet de Suecia, donde estuvo hasta los 18 años. De ahí su independen­cia (se fue a vivir sola a los 15) y su disciplina (repite y repite de manera incansable hasta que le sale bien).

4. lo dejó a causa de las lesiones; pero también porque había desapareci­do su pasión por el ballet profesiona­l. “Ya he visto cómo es” y no quería pasar su vida así. Es más, tuvo que ir a terapia por la ansiedad que le generaba (hasta confiesa: “Mi imagen de mí misma no era muy buena”).

5. a los 20 decidió dedicarse a la interpreta­ción (de niña ya había actuado en musicales y algún show de la televisión sueca), pero después de ser rechazada dos veces en la Real Academia Sueca de las Artes, se matriculó en Derecho. Dos semanas antes de empezar el curso, la cogieron en la película Pure.

6. “elijo papeles que supongan un reto para mí”, dice, aunque en ocasiones haya supuesto rechazar papeles cuando no podía ni pagar el alquiler. Para la película danesa Un asunto real aprendió el idioma en dos meses. Luego, se fue a Londres sin dominar el inglés, a probar suerte.

7. de 2012 a 2016 actuó en 14 películas. En una de las más importante­s, La chica danesa, por la que ganó el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, casi no pudo participar. Había firmado ya por La luz entre los océanos (en la que conoció a su pareja) y el calendario coincidía. Por suerte, se retrasó a última hora.

8. no es cierto que conociera a Michael Fassbender en el rodaje. Allí hablaron por primera vez, pero ya habían bailado juntos en dos festivales de cine diferentes. Se casaron en octubre de 2017 en Ibiza, en una ceremonia ultraíntim­a y discreta (como toda su vida en común). Lo que sí ha compartido Vikander con la prensa es que está “más feliz que nunca”. Ahora, la pareja vive en Lisboa.

9. sus primeras tres películas las dirigieron mujeres, y desde que llegó a Hollywood ninguna. “La industria del cine sigue pareciendo un club de hombres”, critica. Ella quiere ser parte del cambio, y por eso, el primer proyecto (Euphoria) de la productora que ha fundado (Vikarious Films) se lo encargó a Lisa Langset; también, la primera que confió en ella.

10. cuando angelina Jolie hizo Tomb Raider, ella tenía solo 13 años. “Nunca podría competir con ella, porque es un icono”, ha dicho. A cambio, nos promete una Lara Croft más feminista (menos sexualizad­a y con una personalid­ad más compleja).

 ??  ??
 ??  ?? se Habla de ella porque... Se acaba de estrenar su ‘reboot’ de Tomb Raider.
Por cierto: Vikander ha ganado 7 kg de masa muscular para interpreta­r a Lara Croft.
se Habla de ella porque... Se acaba de estrenar su ‘reboot’ de Tomb Raider. Por cierto: Vikander ha ganado 7 kg de masa muscular para interpreta­r a Lara Croft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain