Mía

entrena y refuerza

-

Ante todo, una aclaración. “Las mujeres tienen el 90 % del pecho de tejido adiposo, que no se va a muscular y no va a aumentar con el ejercicio; pero el otro 10 % se podría conseguir realizando ejercicios de tonificaci­ón adecuados”, explica el experto en fitness Javier González, director del espacio JG Fitness

Coaching ( jgonzalez-fitnesscoa­ching.com). Lo ideal es trabajar este grupo muscular en el gimnasio o en casa entre una y dos veces por semana, pero siempre dependiend­o de cuál sea tu objetivo. El pecho entrenado se observa a través de una elevación superior del pectoral mayor y por un aspecto más tonificado. Si quieres aumentar esa musculatur­a, deja pasar un mínimo de 48 y 72 horas entre sesiones. Si lo que quieres es reducir el volumen pectoral, opta por realizar con frecuencia trabajos aeróbicos.

EJERCICIOS

Para trabajar pectoral hay que tener en cuenta que es un músculo grande y que se puede entrenar de varias formas. “Hay numerosas técnicas: en banco y barra, con mancuernas o en máquina de polea”, detalla González. Lo mejor es que expliques a un entrenador qué es lo que quieres. Te aconsejará los ejercicios adecuados, cómo hacerlos y cada cuánto tiempo.

★ si eres COnstante, VERÁS RESULTADOS EN TRES MESES.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain