Mía

Crepes con dulce de leche.

Es un postre goloso que gusta a todos en casa, sobre todo a los niños. Puedes cambiar los rellenos de estas tortitas y untarlas con mermeladas variadas, chocolate fundido o crema de cacao y avellanas.

- Foto FErnando ramajo

Ingredient­es:

150 g de harina 2 huevos enteros 1 yema 3 dl de leche 1 cucharada de azúcar 40 g de mantequill­a 1 tarro de dulce de leche

1 cucharada de levadura en polvo

una pizca de sal. Para el almíbar:

250 g de azúcar 1/2 l de agua.

Preparació­n: 15 min + 20 min de reposo. Cocción: 20 min. Dificultad: mínima.

1 Batir los huevos enteros con la yema.

añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se blanqueen (unos 10 minutos). Lo mejor es hacerlo con unas varillas de globo.

2

Mezclar, tamizando, la harina con la levadura

en polvo y una pizca de sal. añadir la mitad al batido de huevo junto con la mitad de la leche y 30 g de mantequill­a a temperatur­a ambiente. Trabajar la mezcla. agregar el resto de la harina y de

la leche y volver a mezclar hasta que quede una masa lisa, con la consistenc­ia de una crema líquida. dejar reposar durante unos 20 minutos.

3

Mientras, preparar el almíbar.

Poner un cazo al fuego y calentar el azúcar con el agua hasta obtener un caramelo o almíbar claro. reservar.

4 Calentar una sartén

no demasiado grande, echar en ella un poquito de mantequill­a y, con un cucharón, verter una porción de la masa preparada que cubra el fondo de la sartén. dejar que se cuaje y que se dore durante unos 2 minutos; dar la vuelta y cuajar por el otro lado.

5 Repetir la operación

hasta terminar con toda la masa preparada. rellenar las crepes con una cucharada de dulce de leche y enrollarla­s, con cuidado de que no se salga el contenido. rociarlas con el almíbar y servir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain