Mía

¿Qué precaucion­es hay Que tomar con los juguetes eróticos?

- Respuesta:

hay varias cosas a tener en cuenta cuando vas a usar uno de estos juguetes: ¿Cómo limpiarlo? ¿Qué uso le vamos a dar? ¿Lo vamos a compartir? ¿Qué lubricante es preferible?

Hay juguetes para uso externo (para estimular el clítoris, por ejemplo) y para uso interno (juguetes fálicos) y es importante no emplearlos para estimulaci­ón anal si no son específico­s para ese fin o no llevan un tope que les impida escaparse en tu interior. Si eso ocurre, no podrás sacarlo de forma natural. De igual manera, un juguete que se use para sexo anal no debe insertarse en la vagina sin lavarlo bien, para evitar infeccione­s.

Los juguetes se deben utilizar siempre con un lubricante para que sea aún mas placentero el juego y se deben evitar los aceites porque pueden irritar las mucosas y generar desequilib­rios en el pH de tu vagina. Si tu juguete es de silicona, debes evitar los lubricante­s de siliconas porque los pueden estropear.

Los lubricante­s con base de agua son ideales para usar con cualquier juguete y perfectos para tu cuerpo.

Si lo vas a compartir, mejor hacerlo con un condón en cada uso y al cambiar de pareja sexual o de práctica sexual, para evitar posibles contagios de enfermedad­es e infeccione­s.

Antes y después de usar tu juguete debes lavarlo con agua y un jabón neutro (un gel íntimo, por ejemplo). Eso sí, asegúrate de que es resistente al agua antes de sumergirlo para no estropearl­o. Para guardarlo, espera a que se seque bien y mételo en una bolsita o una caja libre de polvo.

 ??  ??
 ??  ?? eLsa viegas. Cofundador­a y diseñadora de Bijoux Indiscrets (bijouxindi­s crets.com)
eLsa viegas. Cofundador­a y diseñadora de Bijoux Indiscrets (bijouxindi­s crets.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain