Mía

Pechugas asadas con mole

2 h. DificultaD: media

-

ingredient­es:

8 cucharadas de mole poblano (en tiendas de alimentaci­ón sudamerica­na o en grandes superficie­s) 150 ml de aceite l 4 pechugas de pollo l 1 tortilla de maíz 25 g de l l cacahuetes 25 g de l chocolate de cobertura 2 cucharadas de pasas l 20 g de almendras l peladas semillas de l sésamo (ajonjolí) sal. l

Para el caldo:

2 cucharadas de aceite 1 carcasa de pollo l 2 zanahorias 1 cebolla l l 2 dientes de ajo 6 granos l l de pimienta sal 2 hojas de l l laurel cilantro. l

dorar las pechugas

en un poco de aceite y asarlas después en el horno 40 minutos.

Preparar el caldo con la carcasa previament­e dorada en aceite, las verduras peladas y picadas, el laurel y la pimienta. Cocer durante 90 minutos. Colar, dejar enfriar y desengrasa­r.

Para hacer la salsa:

en una sartén con un poco de aceite, freír, por separado, las almendras, los cacahuetes, las pasas y la tortilla de maíz. Poner en el vaso de la batidora y añadir la pasta de mole. Agregar un poco de caldo caliente, diluirla y batir hasta formar una salsa. Ir añadiendo caldo según se necesite para trabajar la salsa. Pasar a una cacerola, añadir el chocolate rallado, fundirlo, y dar un hervor de unos 15 minutos a fuego lento. Probar y rectificar de sal.

Poner las pechugas

en una fuente, napar con mole y espolvorea­r con semillas de sésamo y un poco de cilantro (opcional). Se puede acompañar con arroz blanco y rajas de chiles.

 ??  ?? saber más El mole es uno de los platos más emblemátic­os de Puebla, Mexico.
saber más El mole es uno de los platos más emblemátic­os de Puebla, Mexico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain