Mía

Pierna de cordero asada

-

1 h. DificultaD: mínima

ingredient­es: 2 piernas de cordero lechal deshuesada­s 200 g de higos secos 4 escalonias 150 g de dátiles 1 palo l l l l de canela 2 dl de miel 50 g de azúcar 50 g de mantequill­a l l l 1 dl de aceite de oliva 2 dl de caldo de carne 3 manzanas l l l pimienta molida sal. l l

atar las piernas, salpimenta­rlas y dorarlas en aceite caliente; retirar y, en el mismo aceite, rehogar las escalonias peladas y troceadas. Incorporar de nuevo la carne, agregar la miel, el palo de canela y el caldo de carne. Tapar la cacerola, llevar a ebullición y continuar la cocción durante 40 minutos.

Cortar los higos por la mitad y deshuesar los dátiles.

Cocerlos en agua hirviendo 3 minutos. Escurrirlo­s y, 10 minutos antes de terminar la cocción del cordero, agregarlos a la cacerola.

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos; cocerlos en agua hirviendo con azúcar durante 5 minutos. Escurrirlo­s y dorarlos en mantequill­a. Reservar.

retirar de la cacerola todos los ingredient­es menos

el jugo de la cocción y las escalonias. Triturar y pasar después por el pasapurés; agregar los dátiles y los higos. Filetear el cordero y servir con la guarnición de manzana y la salsa de dátiles e higos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain