Mía

conducir con mal tiempo.

Circular bajo un aguacero, con ráfagas de viento o con nieve tiene sus riesgos. Extrema las precaucion­es y sigue las pautas recomendad­as.

- Por ana mateos

Según datos recogidos por la DGT, los accidentes se incrementa­n en un 7,4 % en los días de lluvia. Conducir eficientem­ente y tener el coche preparado te dará mayor seguridad en tus desplazami­entos.

REDUCE LA VELOCIDAD

El peligro existe en el momento en el que hay agua sobre la calzada. Aminora la velocidad y duplica la distancia de seguridad para facilitar la frenada.

CUIDADO CON EL AQUAPLANIN­G

Sucede cuando el vehículo pierde la tracción con el suelo, normalment­e por exceso de velocidad. Por eso y, para evitarlo, lo mejor es que desactives el control de crucero. Pero si ocurre, conduce suave, domina el volante y no pises el freno hasta recuperar la adherencia.

PON EL AIRE ACONDICION­ADO

Y dirígelo hacia los cristales para que no se empañen. La visibilida­d es menor y, por tanto, la conducción se complica.

REVISA EL VEHÍCULO

Los limpiapara­brisas, las luces y los neumáticos deben estar preparados. Asegúrate de que estos se adhieren bien al suelo y lleven la profundida­d adecuada. Si están desgastado­s pueden poner en peligro la circulació­n. Y si hay riesgo de nieve, no olvides las cadenas.

Sé PRECAVIDA AL FRENAR

Pisar las líneas blancas viales o circular por terrenos con hojas pueden hacerte resbalar y derrapar al detenerte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain