Mía

Pasteles de ‘mascarpone’ y salmón

45 MIN. DIFICULTAD: MEDIA

-

INGREDIENT­ES para 12 PIEZAS: 200 g de salmón ahumado cortado en lonchas finas y pequeñas 30 g de mantequill­a 75 g de harina 2 huevos 1/2 cucharadit­a de levadura en polvo 1 y 1/4 dl de agua sal 300 g de queso mascarpone

3 cucharadas de aceite aromatizad­o a la trufa negra nata para cocinar unas huevas de salmón cebollino.

para hacer los pasteles eclairs, precalenta­r el horno a 220 OC. Poner la mantequill­a junto con una pizca de sal y agua en un cazo y llevar a punto de ebullición. Retirar del calor, añadir la harina de golpe y remover enérgicame­nte hasta que la masa se despegue de los laterales del cazo y se forme una bola. Incorporar los huevos, uno por uno, removiendo con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y brillante. Añadir la levadura y mezclar.

Introducir la masa en una manga pastelera con boquilla ancha. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y distribuir 12 tiras de masa de la longitud de un dedo, separadas entre sí, sobre el papel. Hornear 20 minutos. Sacar los eclairs del horno y abrirlos por la mitad, como un libro.

Mezclar el queso con la nata y e incorporar el aceite aromatizad­o a la trufa y cebollino muy picado, mezclando hasta que quede una crema manejable.

poner la crema en una manga pastelera con boquilla ancha lisa y rellenar los eclairs. Poner sobre la crema de queso 2 lonchitas de salmón enrolladas y cerrar. Pintar los pasteles con la crema de queso que sobre y adornar por encima con unas huevas.

Combinar platos fríos con otros calientes multiplica­rá las posibilida­des de éxito en un menú de fiesta. Y recuerda, comprar con antelación ahorrará tiempo y dinero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain