Mía

Timbal de pescadilla con salsa de rúcula

1 H Y 20 MIN. DIFICULTAD: MÍNIMA

-

INGREDIENT­ES: 400 g de pescadilla, limpia de piel y espinas 1 dl de leche 30 g de mantequill­a 3 cucharadas de harina 1/2 cebolla 4 granos de pimienta negra

1 hoja de laurel 1 cucharadit­a de eneldo fresco picado 4 huevos + 1 yema 4 dl de caldo de pescado 1 chalota 1 manojo de canónigos 1 manojo de rúcula 1 cucharada de kikos 1 lámina de hojaldre sal pimienta.

recortar la lámina

de hojaldre en cuatro redondeles del mismo diámetro que los moldes donde se van a hacer los timbales. Pintar con la yema batida y espolvorea­r con kikos machacados. Hornear 30 minutos a 200 °C, hasta que el hojaldre se infle y se dore. reservar.

Cocer la pescadilla

10 minutos en un cazo con el caldo de pescado, pimienta negra en grano, la cebolla y el laurel. Colar y reservar el caldo.

derretir la mantequill­a

en un cazo a fuego suave; echar la harina, mezclar, y añadir la leche poco a poco. Agregar 2 dl del caldo de pescado colado y remover hasta conseguir una salsa homogénea.

triturar la pescadilla

en la túrmix junto con el eneldo picado, 3 cucharadas de la salsa y los huevos. Poner el punto de sal y verter en cuatro moldes redondos y altos. Cocer 45 minutos, al baño María, en el horno a 180 °C.

Mientras, calentar el

aceite y freír la chalota picada; añadir la rúcula y los canónigos y saltear unos minutos. Pasar por la túrmix hasta formar un puré, mezclar con la salsa reservada y calentar.

Cortar los hojaldres

por la mitad, horizontal­mente. Poner las bases sobre los cuatro platos de servir. desmoldar el timbal de pescadilla encima y cubrir con la parte superior del hojaldre. Verter la salsa alrededor y llevar a la mesa enseguida.

Con el pescado sirve vinos blancos jóvenes. Si es azul o lleva salsa, admite un blanco con crianza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain