Mía

Ternera Wellington

90 MIN. DIFICULTAD: MEDIA

-

INGREDIENT­ES: 1 y 1/2 kg de lomo alto de ternera 3 cucharadas de aceite de oliva 250 g de setas 50 g de mantequill­a 1 rama de tomillo fresco 100 ml de vino blanco seco 12 rebanadas jamón serrano 500 g de hojaldre harina 2 yemas de huevo pimienta sal.

Colocar la carne en una bandeja de horno, untarla con una cucharada de aceite y salpimenta­r. Asar a 200 °C durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Mientras, limpiar las setas y cortarlas lo más fino posible. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y 50 g de mantequill­a en una sartén grande y saltearlas a fuego medio, con 1 ramita de tomillo fresco, durante 10 minutos removiendo con frecuencia. Verter 100 ml de vino blanco seco y mantener la cocción 10 minutos, hasta que se haya absorbido el vino. Retirar el tomillo y reservar.

Forrar con film de cocina una tabla

grande. Colocar las lonchas de jamón sobre ella; extender la mitad de las setas sobre el jamón y poner la pieza de ternera encima; repartir sobre las setas restantes sobre la carne. Con la ayuda del film, forrar la pieza de ternera con el jamón (apretar lo más posible). Reservar.

espolvorea­r la superficie de trabajo con un poco de harina. Extender un tercio del hojaldre en una tira de 18 x 30 cm y colocar en una fuente antiadhere­nte para hornear.

espolvorea­r la superficie de trabajo

con un poco de harina. Extender un tercio del paquete de hojaldre en una tira de 18 x 30 cm y colocar en una bandeja para hornear antiadhere­nte. Extender el resto del hojaldre formando una lámina de 28 x 36 cm, aprox. Quitar el film de la ternera y colocarla en el centro de la tira de hojaldre más pequeña.

Batir las 2 yemas de huevo con 1 cucharadit­a de agua y pintar los bordes del hojaldre, y la parte superior y los lados de la ternera. Levantar la lámina grande de hojaldre y ponerla sobre la pieza de ternera, presionand­o hacia los lados.

recortar las uniones alrededor dejando un borde de 3 cm. Presionar el borde con un tenedor y pintar con huevo.

Calentar el horno a 200 °C, pintar el hojaldre con un poco más de huevo y hornear hasta que esté dorado y crujiente (de 20 a 25 minutos). Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain