Mía

‘Croquembou­che’ con crema

1 H Y 15 MIN. DIFICULTAD: LABORIOSA

-

INGREDIENT­ES: Para la masa Choux: 120 g de harina 4 g de azúcar 4 g de sal 80 g de mantequill­a 200 g de agua 4 huevos batidos. Para la Crema Pastelera: 300 ml de leche 3 yemas de huevo 50 g de azúcar 20 g de harina 15 g de maicena 1 cucharadit­a de vainilla una pizca de sal. Para el Caramelo: 200 g de azúcar 100 ml de agua.

Para hacer la masa choux: calentar en un cazo el agua, la mantequill­a, el azúcar y la sal y llevar a ebullición. retirar del fuego y añadir, de golpe, la harina tamizada. Volver al fuego y remover hasta que la masa se despegue de los lados del cazo y forme una bola lisa. Batir la masa 1 o 2 minutos. Una vez que la masa esté tibia, agregar los huevos batidos y seguir; mezclar hasta obtener

una pasta pegajosa y espesa. Meter la masa en una manga pastelera y hacer montículos sobre la bandeja de horno forrada de papel parafinado. Pintar con 1 huevo batido con sal. Hornear 30-35 minutos, hasta que los profiterol­es se doren. sacar y dejar enfríar sobre una rejilla.

mientras, hacer la crema

pastelera. en un recipiente resistente al calor, batir las yemas de huevo y el azúcar con la pizca de sal. Tamizar la harina con la maicena y agregar al batido; mezclar. Poner la leche a hervir en un cazo. retirar del fuego y añadir la leche poco a poco a la mezcla preparada, sin dejar de batir para evitar que cuaje. Verter toda la mezcla en otro cazo y cocinar a fuego medio hasta que hierva, removiendo constantem­ente. retirar del fuego y agregar el extracto de vainilla. Verter la crema pastelera en un recipiente limpio y cubrir con

film para evitar que se forme corteza. dejar enfriar a temperatur­a ambiente y luego refrigerar hasta que esté firme. Meter en una manga pastelera y rellenar los profiterol­es.

Poner 100 ml de agua

en un cazo a fuego medio con el azúcar y llevar a ebullición moviendo hasta obtener un caramelo claro. Pintar los profiterol­es con este caramelo.

montaje. Los profiterol­es se montan y se mantienen unidos gracias al caramelo. empezar formando un círculo de base con varios profiterol­es, cogiendo uno a uno, mojándolo en el caramelo y uniéndolos. ir apilando unos encima de los otros hasta formar el cono.

Si la comida ha sido contundent­e, sirve postres ligeros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain