Mía

CONSEJOS PARA QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO

(ni el calor)

-

Existen una serie de pautas, denominada­s por los expertos como ‘higiene del sueño’, que son convenient­es seguir, tanto si se tienen problemas de sueño como para situacione­s de insomnio puntual o estacional.

1 La cama es para dormir. Esto quiere decir que debes acostarte solo cuando tengas sueño y no remolonear cuando ya estás despierta.

2 Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora. Se trata de que adoptes una rutina que te ayude a conciliar el sueño.

3 Si no consigues conciliar el sueño, lo mejor es que te levantes y realices alguna actividad tranquila. Quedarte en la cama pensando en que no te puedes dormir es algo que suele agravar el problema.

4 Cuidado con las cenas. Debes prestar atención tanto a la cantidad como al contenido, y, sobre todo, a la hora. Una cena ligera (baja en sal, sin alcohol ni otras sustancias excitantes) horas antes del momento de acostarse es lo ideal.

5 Tanto un ejercicio moderado al caer la tarde, como unos minutos de meditación minutos antes de ir a la cama, pueden serte de gran ayuda. De igual manera, evita actividade­s estresante­s los minutos previos. Esto incluye desde revisar el correo del trabajo hasta ver una película de acción.

6 Si necesitas alguna ayuda, por ejemplo, tomar una valeriana, mejor que sea en comprimido­s y no en infusión: el objetivo es reducir los líquidos antes de ir a acostarte para que no tengas que hacer visitas al baño en mitad de la noche.

 ??  ?? DE LADO. Esta es la postura en la que menos parte del cuerpo entra en contacto con las sábanas, y, por tanto, es la que más sensación de frescor ofrece.
DE LADO. Esta es la postura en la que menos parte del cuerpo entra en contacto con las sábanas, y, por tanto, es la que más sensación de frescor ofrece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain