Mía

Demi Moore.

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

- POR LAURA VALDECASA

La dura infancia de Demetria Gene Guynes estuvo marcada por una madre con problemas con las drogas y un padre ausente y exconvicto que nunca se hizo cargo de su hija. Su padrastro, alcohólico y maltratado­r, cambiaba continuame­nte de empleo y residencia y eso hizo que Demi pasara por 40 mudanzas, cruzando las fronteras de

30 estados y viviendo casi siempre en

campings y caravanas.

Para escapar de todo aquello, abandonó la escuela y se fue de casa con solo 16 años con el sueño de triunfar en el cine. Y esos sueños la llevaron hasta Río de Janeiro (Brasil). Lío en

Río, donde interpreta­ba a la hija de Michael Caine, fue su primera película importante, con 22 años de edad.

Demi lleva meses inmersa en la escritura de sus memorias. El libro se llamará ‘Inside Out’ y saldrá a la venta el 24 de septiembre.

UN TAQUILLAZO ARROLLADOR

Tras protagoniz­ar varias películas dirigidas al público adolescent­e, le llegaría su tran oportunida­d con

Ghost, en la que compartía protagonis­mo con el desapareci­do Patrick Swayze. Aunque la propia Demi no estaba convencida de la historia, el film recaudó 500 millones de dólares (frente a los 22 de presupuest­o) y se convirtió en la segunda película de amor más exitosa de la historia, tras Titanic.

Después, le seguirían títulos como Una proposició­n indecente, Acoso, La teniente O’Neil o La letra escarlata, con

desigual éxito y crítica.

INTENSO CURRÍCULUM AMOROSO

La actriz ha estado casada en tres ocasiones, la primera con el rockero Freddy Moore, del que adoptó su apellido artístico. Después contrajo matrimonio en Las Vegas con Bruce Willis, con quien tuvo tres hijas. La relación entre los dos actores es tan cordial que Willis asistió como invitado a la siguiente boda de su exmujer, que también fue con otro actor. En concreto, con Ashton Kutcher, 16 años menor que ella, con quien estuvo seis años casada.

PROBLEMAS CON LAS DROGAS

En la década de los ochenta, tuvo que ingresar en un centro para rehabilita­rse de su adicción a las drogas y el alcohol. La historia se repitió en 2012, tras llegar a colapsarse después de meses de fiestas y trastornos alimentari­os, que le provocaron una preocupant­e pérdida de peso. “Durante años estuve en espiral, en un camino de verdadera autodestru­cción”, ha llegado a confesar.

Ahora se ha centrado en sí misma, ha vuelto a retomar su rutina de entrenamie­ntos y tiene pendiente el estreno de una cinta donde hace de villana.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain