Mía

Elegir el perfume perfecto.

- POR AITZIBER MÍNGUEZ

Cuando llega el buen tiempo, apetecen aromas más suaves y que refresquen con solo aplicarlos. Descubre cómo elegir el mejor perfume para los meses de calor. EVITA LOS EMPALAGOSO­S

Elige perfumes con aromas frutales, florales o cítricos, que son más refrescant­es, y olvídate de los aromas demasiado dulces, más propios del invierno.

Para perfumarte durante el día escoge fragancias cítricas o frutales, como de manzana verde, pepino, pomelo, limón, lima o té verde.

Para las noches, decántate por las flores blancas, como el jazmín, el narciso...

POR LA NOCHE

Si te gusta utilizar un perfume para cada ocasión, por la noche puedes elegir uno más sofisticad­o con toques de cardamomo y pimienta rosa, jazmín, lavanda u otras combinacio­nes florales.

PRUÉBALO PRIMERO

En esta época del año existe el riesgo de que la fragancia que elijas te provoque una dermatitis o la zona en la que lo apliques haga reacción. Para evitarlo, prueba varios perfumes primero y asegúrate de aplicarlos a suficiente distancia. Si eres sensible y no quieres renunciar al que te gusta, vaporízalo sobre la ropa.

UN PERFUME DISTINTO EN CADA PIEL

En verano el movimiento aumenta, nos exponemos al sol, sudamos y esto, junto con el pH de nuestra piel, provoca que un perfume pueda cambiar su olor entre una piel u otra. Así, un perfume que hayas olido en alguien puede que, en ti, no huela igual.

NO PRUEBES MÁS DE TRES

Probar más de tres fragancias al mismo tiempo hará que no puedas distinguir­las. Aplica una en cada muñeca, la última en el antebrazo en contacto con la piel y espera de 30 a 60 minutos para oler el aroma y elegir tu favorita.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain