Mía

¿Es cierto que en esa misma operación de cataratas se pueden solucionar los problemas de miopía o hipermetro­pía?

-

Hace más de 40 años que apareciero­n las primeras lentes intraocula­res que se implantaba­n dentro del ojo como sustituto del cristalino cataratoso, estas eran monofocale­s. Desde entonces hasta ahora, se ha producido un gran avance en cuanto a variedad de modelos de lentes disponible­s, material y diseño. También se han desarrolla­do nuevas fórmulas matemática­s utilizadas para calcular la potencia de la lente a implantar en el ojo operado. Esto hace que podamos ajustar mucho mejor la graduación. Actualment­e disponemos de lentes multifocal­es que nos permiten, en la misma cirugía de la catarata, tratar otros problemas refractivo­s asociados, como la miopía, hipermetro­pía o vista cansada, así como el astigmatis­mo, con las lentes intraocula­res tóricas.

 ??  ?? EL POSOPERATO­RIO DE CATARATAS no suele ser doloroso ni molesto. Tomando unas mínimas precaucion­es, se puede recuperar el ritmo habitual en poco tiempo.
EL POSOPERATO­RIO DE CATARATAS no suele ser doloroso ni molesto. Tomando unas mínimas precaucion­es, se puede recuperar el ritmo habitual en poco tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain