Mía

INTERPRETA­NDO LOS SUEÑOS

-

El mundo onírico se ha estudiado desde hace siglos y, aunque hoy en día continúa estando rodeado de misterio y también prejuicios, lo cierto es que se utiliza en psicoanáli­sis y en diferentes vertientes de la psicología clínica. Estos son los sueños más recurrente­s:

PESADILLAS CON BICHOS. Los insectos no suelen agradar a la mayoría de la gente, por ello, si sus noches las protagoniz­an cucarachas o arañas, estas no son muy tranquilas. Si son varios los días en los que las cucarachas te han sobresalta­do, el mensaje está claro: hay un aspecto importante de tu vida que quieres cambiar. Por el contrario, las arañas representa­n tu vida laboral o la parte económica. Si te asustan y corres, es porque hay un gran problema al que tienes miedo enfrentart­e, pero que debes solucionar. En caso de no afectarte, es porque se avecina un cambio para el que ya estás preparado.

PODER VOLAR. Se trata del símbolo de la libertad por excelencia. Por lo general, representa éxito, un cambio positivo o una energía renovadora.

LA MUERTE. Se trata de un sueño muy recurrente que, al contrario de lo que su pueda pensar, es muy positivo. Si en los sueños aparece alguien muy cercano fallecido, tan solo se expresa lo mucho que se le echa de menos. Es la única forma que tiene la mente de compensar esa pérdida, un consuelo. Algo similar ocurre cuando ‘matamos’ a un amigo. Simplement­e nos están diciendo que debemos pasar más tiempo con él, que le sentimos lejos y debemos acercarnos, porque nos es positivo.

EL AGUA. Tanto un río como un mar, el agua representa el estado anímico de las personas. Un mar tranquilo representa una época de estabilida­d, mientras que la sensación de ahogarse en aguas sucias avisa de que hay una situación problemáti­ca de la que se debe salir rápidament­e.

 ??  ?? SIGMUND FREUD fue uno de los primeros en estudiar los sueños. Para el padre del psicoanáli­sis, todos los sueños eran interpreta­bles y así lo dejó escrito en su obra La interpreta­ción de los sueños.
SIGMUND FREUD fue uno de los primeros en estudiar los sueños. Para el padre del psicoanáli­sis, todos los sueños eran interpreta­bles y así lo dejó escrito en su obra La interpreta­ción de los sueños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain