Mía

Aprende a hacer tus propios semilleros.

- POR LAURA REVILLA

Si has pensado cultivar tu propio huerto, en el mes de julio puedes ir poniendo a punto las semillas de lechuga, tomate, calabacín, judías, calabaza... Al placer de comer algo que tu misma has cultivado, se unirá el de hacerlas germinar desde las semillas. Si te gusta, en primavera ¡podrás plantar flores! LAS SEMILLAS

Antes de plantar cualquier semilla, debes asegurarte de que sean de la variedad que quieres y deshacerte de aquellas que tengan un mal aspecto, porque podrían afectar al crecimient­os de las otras.

LOS RECIPIENTE­S

Empieza plantando las semillas en un recipiente pequeño, pero a medida que vaya creciendo, debes trasplanta­rlas a uno más grande, para que crezcan en su esplendor. Plántalas con espacio suficiente para que no se entorpezca­n conforme crezcan.

ANTES DE PLANTAR

Antes de empezar a plantar, debes dejar las semillas un par de días en remojo en agua caliente. Si lo prefieres, puedes meterlas entre los posos del café durante una semana.

LA LUZ

Debes tener cuidado con la luz a la que están expuestos tus semilleros, ya que no necesitan demasiada para germinar. Procura que no les dé el sol de manera directa o se marchitará­n.

EL RIEGO

El primer paso, nada más plantar las semillas, es regarlas con abundante agua, para que la tierra se humedezca y queden bien prensadas. El resto de días, no debe caerles mucha cantidad de agua, ya que es posible que la tierra se mueva y, en consecuenc­ia, que la semillas no agarren bien. Para evitarlo, te recomendam­os usar un pulverizad­or.

LA TEMPERATUR­A

El frío y el calor extremo podrían poner en peligro tus semilleros. Lo ideal es que estén entre 18 y 20 grados.

TRASPLÁNTA­LAS

Cuando tengas listos los primeros brotes, unas 6 semanas después de haber plantado las semillas, trasplánta­las a las macetas definitiva­s donde hayan de crecer.

 ??  ?? AL PLANTAR TUS SEMILLAS EN
LA TIERRA, estas tienen que quedar enterradas entre dos y tres veces su tamaño.
AL PLANTAR TUS SEMILLAS EN LA TIERRA, estas tienen que quedar enterradas entre dos y tres veces su tamaño.
 ??  ?? LA SIEMBRA CON SEMILLAS es la forma más económica de cultivar plantas y hortalizas, pero también la que más cuidados y atenciones exige.
LA SIEMBRA CON SEMILLAS es la forma más económica de cultivar plantas y hortalizas, pero también la que más cuidados y atenciones exige.
 ??  ?? EN EL MES DE JULIO debes regar tus semilleros cada dos días, pero con sumo cuidado.
EN EL MES DE JULIO debes regar tus semilleros cada dos días, pero con sumo cuidado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain