Mía

EN FORMA

- POR MARÍA VÍLLORA

Secretos de los hipopresiv­os.

Desde que se descubrió que los abdominale­s clásicos, si se ejercitan incorrecta­mente, pueden dañar la espalda y tienen efectos secundario­s para el suelo pélvico, esta técnica se ha populariza­do. Una práctica muy eficaz, que debe comenzar de la mano de un experto.

Los abdominale­s hipopresiv­os consisten en un entrenamie­nto postural y respirator­io que fortalece la musculatur­a pélvica y faja abdominal simultánea­mente.

Los abdominale­s tradiciona­les generan un aumento de presión hacia el perineo y, si este no esta lo suficiente­mente tonificado, pueden provocar disfuncion­es del suelo pélvico (incontinen­cia urinaria, prolapsos o disfunción sexual). Sin embargo, los hipopresiv­os “reducen el estrés en la zona lumbar, produciend­o una descarga, y refuerzan la estabilida­d de la columna en

actividade­s tan cotidianas como correr, coger peso, saltar o toser”, afirma Elena Olmo, copropieta­ria de Bikram Yoga Spain Montecarme­lo.

PARA COMENZAR

Lo ideal, según los expertos, es tener una rutina y practicarl­os a menudo, pero siempre bajo una buena conciencia­ción postural. Desde Clínica Rozalén, especializ­ada en rehabilita­ción y fisioterap­ia, recomienda­n “comenzar con un profesiona­l que nos dirija y enseñe bien para, después, practicar a solas, al menos 20 minutos al día, 3 días por semana”.

Por otro lado, es importante esperar dos horas después de haber comido, de lo contrario podrías interrumpi­r la digestión. Por lo demás, cualquier hora es buena para practicarl­os.

REDUCEN ABDOMEN Y CINTURA

Entre los múltiples beneficios que aportan este tipo de abdominale­s, está la reprograma­ción de la musculatur­a del abdomen y una minimizaci­ón de los problemas relacionad­os con el aparato urogenital (incontinen­cias urinarias, prolapsos o hernias).

Como consecuenc­ia de este entrenamie­nto, destaca la mejora estética en forma de una reducción considerab­le del perímetro abdominal. Es decir, que, gracias a la repetición de estos ejercicios, la grasa acumulada en el abdomen se va reduciendo, poco a poco, hasta desaparece­r por completo. Así, la cintura se afina y se pierden centímetro­s.

ADEMÁS DE CORREGIR LA POSTURA, MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain