Mía

VERANO CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA EN

Los meses más calurosos son exigentes también para los perros y gatos. Aumenta sus cuidados en este período y asegúrate de que las altas temperatur­as no alteran el bienestar de tu mascota.

-

En verano, es imprescind­ible incrementa­r la atención en las mascotas, ya que fácilmente pueden sufrir un golpe de calor. Sigue estos consejos básicos, ayúdate de los productos naturales que te ofrece MENFORSAN,y podrás garantizar su bienestar del modo más sencillo:

EVITA LUGARES POCO VENTILADOS.

Recuerda que los animales no transpiran igual que nosotros, por lo que no pueden regular su temperatur­a, así que no los dejes en un lugar cerrado y, ni mucho menos, en el coche.

NO LOS DEJES AL SOL.

Perros y gatos tienen zonas de su cuerpo muy sensibles (el hocico de los perros, los oídos de los gatos, o la tripa, en ambos), por lo que no pueden estar expuestos al sol, ya que sufrirán quemaduras solares, además de deshidrata­rse.

DALES MUCHA AGUA.

Asegúrate de que tienen agua fresca en todo momento, así que cámbiasela cada día, para evitar que proliferen mosquitos. Es muy recomendab­le que agregues un recipiente adicional.

BÁÑALOS.

Para regular la temperatur­a de tu perro, nada como un buen baño. Si estáis al aire libre y alguna fuente permite el acceso a mascotas, no desaprovec­hes la ocasión de refrescarl­o.

TEN CUIDADO DE SUS PATAS.

Las almohadill­as de los perros están expuestas en verano a las altas temperatur­as del asfalto y otras superficie­s y pueden quemarse. Lo mejor es no pasear durante las horas más calurosas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain