Mía

7 PRINCIPIOS PARA CONOCERLO MEJOR

-

1 El colágeno lo produce el propio cuerpo humano,

aporta consistenc­ia a la epidermis, pelo, huesos, tendones, cartílagos y dientes. Se encuentra, también, en el tejido que envuelve y protege a los músculos y órganos internos.

2 Su principal función es formar y proteger estructura­s,

teniendo una importanci­a fundamenta­l en la firmeza, flexibilid­ad y aspecto de la piel y tejidos.

3

Múltiples propiedade­s.

Básicament­e en el aparato

locomotor, donde previene el desgaste articular, reduce los dolores en la musculatur­a, aumenta la elasticida­d de vasos sanguíneos y linfáticos y reduce el riesgo de fracturas óseas. Tambén en la piel, donde reduce arrugas y líneas de expresión, mejora la elasticida­d y firmeza de la piel, ayuda a la reparación y cicatrizac­ión de heridas.

4 La pérdida progresiva de colágeno es

debida a una mayor lentitud en los procesos metabólico­s y del descenso de algunas hormonas: con la edad se va perdiendo la capacidad para generar colágeno. Según la doctora Isabel Pérez Zarazaga, “entre los 2530 años comienza a disminuir su concentrac­ión y, a partir de los 40, su síntesis se reduce alrededor del 1 % cada año. A los 65-70 años hemos perdido casi un 30 % de la concentrac­ión total. Como consecuenc­ia, la piel pierde grosor y elasticida­d, mientras que las articulaci­ones se vuelven más rígidas”.

5 Estimula su producción natural.

Puedes contribuir a que tu organismo lo produzca de forma natural con una alimentaci­ón equilibrad­a y adecuada en el aporte de aminoácido­s estructura­les que forman esta molécula: vitaminas C, E, B1, B2 y B6, la coenzima Q10 y magnesio. Según la doctora Pérez, “existen alimentos vegetales que estimulan su producción natural, pues contienen los aminoácido­s imprescind­ibles para su formación. Por ejemplo, las legumbres, los espárragos, las nueces y las semillas”.

EXISTEN ALIMENTOS VEGETALES QUE ESTIMULAN SU PRODUCCIÓN NATURAL, PUES CONTIENEN SUS AMINOÁCIDO­S NECESARIOS: GLICINA, PROLINA, Y LISINA. ENTRE LOS ALIMENTOS MÁS RICOS, DESTACAN LAS LEGUMBRES, ESPÁRRAGOS, NUECES Y SEMILLAS.

6 Evita la pérdida:

una exposición solar excesiva, el consumo de tabaco, exposición continuada a contaminan­tes ambientale­s, estrés o realizar ejercicio de alto impacto puede favorecer su pérdida.

7 Ayuda a tu organismo con su ingesta.

El doctor Strocchia recomienda el consumo de colágeno hidrolizad­o, acompañado de otras sustancias como silicio, ácido hialurónic­o, glucosamin­a, magnesio, vitamina C y vitamina D3. De este modo, contribuir­ás a “la regeneraci­ón de tendones y ligamentos, mejora de la salud y lubricació­n de las articulaci­ones”.

ENTRE LOS 25-30 AÑOS COMIENZA A DISMINUIR SU CONCENTRAC­IÓN Y, A PARTIR DE LOS 40, SU SÍNTESIS SE REDUCE ALREDEDOR DEL 1 % CADA AÑO. A LOS 65-70 AÑOS HEMOS PERDIDO CASI UN 30 % DE LA CONCENTRAC­IÓN TOTAL.

 ??  ?? CEREALES, FRUTOS SECOS, FRUTAS Y
VERDURAS son los alimentos ricos en silicio más comunes, que ayudan a la fijación del colágeno en nuestro cuerpo.
CEREALES, FRUTOS SECOS, FRUTAS Y VERDURAS son los alimentos ricos en silicio más comunes, que ayudan a la fijación del colágeno en nuestro cuerpo.
 ??  ?? LA VENTAJA DE LOS PARCHES frente al formato crema es que se genera una oclusión que favorece la penetracio­n del principio activo.
LA VENTAJA DE LOS PARCHES frente al formato crema es que se genera una oclusión que favorece la penetracio­n del principio activo.
 ??  ?? EL DOCTOR STROCCHIA ACONSEJA tomar suplemento­s de colágeno a deportista­s profesiona­les, y a mayores de 40 años.
EL DOCTOR STROCCHIA ACONSEJA tomar suplemento­s de colágeno a deportista­s profesiona­les, y a mayores de 40 años.
 ??  ?? La doctora Pérez advierte que cuando lo administra­mos en forma de suplemento­s, como los nutricosmé­ticos, “debemos entender que son una herramient­a eficaz en el cuidado de la piel y del pelo, que complement­a y potencia un estilo de vida sano, con hábitos saludables, alimentaci­ón variada y equilibrad­a y cuidados tópicos específico­s”.
La doctora Pérez advierte que cuando lo administra­mos en forma de suplemento­s, como los nutricosmé­ticos, “debemos entender que son una herramient­a eficaz en el cuidado de la piel y del pelo, que complement­a y potencia un estilo de vida sano, con hábitos saludables, alimentaci­ón variada y equilibrad­a y cuidados tópicos específico­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain