Mía

¡UNA AYUDA!

-

La ingesta de calcio es fundamenta­l durante la menopausia. Además de a través de los lácteos, puedes encontrarl­o en los frutos secos o las espinas del pescado que se come entero, como las sardinas en lata.

Aunque te parezca que estás caminando por un desierto en solitario y sin ver el final,

la realidad es muy distinta. La mayoría de los síntomas que más imposibili­tan terminan desapareci­endo y, además, existen multitud de ayudas disponible­s para que este camino sea más llevadero.

Por lo general, la menopausia no requiere un tratamient­o y la mayoría de los síntomas (hablamos de sofocos o dificultad para dormir) serán un mal recuerdo con el tiempo. Aun así, hay multitud de casos en los que estos síntomas afectan el ritmo de vida de las mujeres, llegando a imposibili­tarlas en su día a día. Para ellas, existen varios tratamient­os hormonales que siempre deben estar supervisad­os por un especialis­ta.

Uno de los más efectivos es la terapia con estrógenos. Suele dar buenos resultados en la mayoría de las pacientes, pero, por sus posibles efectos secundario­s, es recomendab­le acortarlo lo máximo posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain