Mía

NUTRICIÓN

Tomar agua tibia con limón es un ritual que, muchas personas, cumplen cada mañana. ¿Quieres saber por qué? Estas son las razones.

- POR LAURA REVILLA

Beneficios del agua con limón.

¿ Existe algun refresco más sencillo de preparar y que esté al alcance de todo el mundo que una limonada? Te descubrimo­s algunos de los numerosos beneficios del agua con limón.

TE MANTIENE HIDRATADA

Es sabido que, para mantener el cuerpo hidratado, es importante tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si beber agua te parece aburrido, añádele limón y tómala poco a poco a lo largo del día.

PODER SACIANTE

Se dice que el agua con limón facilita la pérdida de peso y eso es debido a la pectina del limón, que contribuye a crear una sensación de estómago lleno. Al sentirte saciada, evitarás picar entre horas y, así, quemarás más calorías. Úsala como sustituto a refrescos, verás que es un buen hábito para no engordar.

PIEL RADIANTE

Tu piel se verá beneficiad­a gracias a la vitamina C que contiene el limón. Esta contribuye a la producción de colágeno y previene la aparición de arrugas.

SISTEMA INMUNE FUERTE

La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas aumenta el número de glóbulos blancos y mantiene el cuerpo alejado de infeccione­s.

PURIFICA

Estudios afirman que el hígado puede obtener más enzimas del zumo del limón que de cualquier otro

alimento. De esta manera, el limón estimula este órgano haciendo que se mantenga limpio.

ALIENTO FRESCO

Otro beneficio que debes tener en cuenta es su capacidad para combatir las bacterias de la boca, disminuyen­do así la halitosis al levantarte por la mañana.

APORTE DE POTASIO

Además de vitamina C, el limón contiene potasio, que fortalece el cerebro y el sistema nervioso. El agua con limón es un buen truco para sentirse más alerta de forma natural.

ANTIINFLAM­ATORIO

Ayuda a reducir el ácido úrico en las articulaci­ones, una de las causas principale­s de inflamació­n relacionad­as con la artrosis.

ENERGIZANT­E

Es la bebida que ofrece toda la hidratació­n necesaria después de hacer ejercicio. Sustituye las bebidas para deportista­s por esta mezcla refrescant­e y natural.

ALCALINIZA­NTE

El ácido propio del limón arrastra las toxinas a través de la orina, limpiando el organismo. A pesar de su sabor ácido, es uno de los mejores alcaliniza­ntes naturales.

REMEDIO PARA LA TOS

Las propiedade­s del aceite de limón son el mejor remedio calmante para la tos, ya que suaviza y alivia la irritación de la garganta. Diluye cinco gotitas de zumo de limón en una cucharadit­a de miel o en un vaso de agua y tómalo cuando tengas tos, ¡verás que alivio!

El limón combate las bacterias de la boca y te ayuda a mantener un aliento fresco.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain