Mía

Evita el picoteo.

Picar entre horas supone una incorrecta relación con la comida y un hábito que deberías evitar. Sin embargo, para dejar de picotear necesitas algo más que fuerza de voluntad. ¡Te ayudamos!

- POR LAURA REVILLA

Picar entre horas es uno de los hábitos más peligrosos y menos saludables, ya que se suele recurrir a alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares. Te enseñamos unos sencillos trucos para vencer esas tentacione­s tan inoportuna­s.

HAZ CINCO COMIDAS AL DÍA

Si quieres adelgazar, comer poco no te funcionará, porque enseguida tendrás hambre y te entrarán ganas de picar. El cuerpo necesita estar saciado, por ello es mejor que comas ligero y no debes aguantar más de tres horas sin comer. Incluye en tus platos proteínas bajas en grasas o ricas en grasas saludables, como el pescado azul, y mucha fibra que encontrará­s en los vegetales.

DESAYUNA COMO UN REY

A la hora de planificar tu desayuno, debes incluir una pieza de fruta, dos tostadas integrales con tomate, queso fresco, pavo, salmón o aguacate y adórnalas con semillas de chía, sésamo o lino. Con un desayuno completo, aguantarás hasta la siguiente comida sin necesidad de picar.

EVITA LOS AZÚCARES

Si quieres obtener una mayor saciedad y energía durante más tiempo, evita tomar azúcares a lo largo del día y consume cereales en su forma integral.

NO TE OLVIDES DE LA MERIENDA

Incorpora a media tarde una merienda saludable. Puedes optar por una pieza de fruta, un puñado de frutos secos sin sal, un pequeño bocadillo, un yogur desnatado, unas tortitas de cereales o, incluso, unos bastoncill­os de zanahoria.

BEBE MÁS AGUA

El organismo crea una falsa sensación de hambre cuando le falta agua. Por eso, cuando tengas tentación de sucumbir al picoteo, toma un gran vaso de agua y espera unos minutos. De esta manera evitarás el picoteo o lo harás en mucha menor medida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain