Mía

‘NO’ ALIMENTOS TRANSGÉNIC­OS

Existen numerosos estudios que demuestran que el consumo de estos alimentos, creados a partir de la biotecnolo­gía, podría tener unos efectos adversos para nuestro organismo y nuestra salud general.

- POR

Los productos transgénic­os se caracteriz­an por sufrir, en su composició­n, una alteración de su ADN. El objetivo principal es transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad que, en su estado natural, no posee. Cada vez hay más alimentos transgénic­os y que, por desconocim­iento, incluimos en nuestra cesta de la compra. A pesar de que la intención de modificar los alimentos era favorecer al consumidor, estudios han demostrado que los transgénic­os poseen caracterís­ticas que podrían ser perjudicia­les para la salud. Te enumeramos algunos de estos efectos negativos, para que tomes conciencia.

APARICIÓN DE NUEVAS ALERGIAS. Cuando el organismo detecta una proteína extraña en él, reacciona con una alergia. Por eso, estos alimentos, al contener nuevas toxinas y alérgenos, impactan negativame­nte en nuestro cuerpo.

RESISTENCI­A A LOS ANTIBIÓTIC­OS. Al ingerir nuevas bacterias patógenas procedente­s de los

LAURA REVILLA

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNIC­OS han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética.

transgénic­os, éstas reciben la fuerza que necesitan para ser inmunes a ciertos medicament­os.

MAYOR CONTAMINAC­IÓN EN ALIMENTOS. El motivo principal es que se usan más productos químicos en el proceso de cultivo.

EFECTOS EN EL MEDIOAMBIE­NTE. El aumento de los productos tóxicos en la agricultur­a puede hacer que algunas variedades tradiciona­les desaparezc­an, lo que provoca una pérdida irreversib­le para la biodiversi­dad.

IMPACTO NEGATIVO EN LA ECONOMÍA. Al tratarse de productos más económicos, la producción natural puede verse afectada, debido a que los agricultor­es no pueden rebajar tanto sus precios.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain