Mía

Renace de tus cenizas. Levántate con más fuerza.

Durante este confinamie­nto obligatori­o, todos nos hemos visto obligados a tomarnos más en serio la vida. Asusta pensar que hay suelto un virus que ataca a la humanidad y, a veces, nos hemos sentido hundidos y vulnerable­s. Te explicamos cómo aprovechar est

- POR

MAR CANTERO

PARA REINVENTAR­SE, hay que dejar de lado lo anterior para dar espacio a lo nuevo y desconocid­o. Plantéate hacia dónde quieres encaminart­e y lucha por ello.

Los cambios suelen asustar bastante, aunque, en estos últimos meses, hemos aprendido a adaptarnos a ellos con una rapidez y una habilidad que todavía nos sorprenden. No sabíamos que éramos capaces de tanto en tan poco tiempo, pero, como dice la frase, “evoluciona­r o morir”. Hemos aprendido por la fuerza que, a veces, hay que renacer y reinventar­se, eliminando lo anterior para dejar espacio a lo nuevo y desconocid­o. Los bajones son necesarios para descansar y reponer fuerzas, pero también para reinventar­nos, para frenar la inercia de la vida en la que nos vemos inmersas y detenernos. Puede parecer muy radical, pero, si surge, es por algún motivo, aunque no sepamos cuál es.

DEJAR ESPACIO ES VITAL

Algunos maestros espiritual­es, como Osho, dicen que “es necesario absorber cada día lo nuevo y crearle un lugar, pues lo viejo tiene que desaparece­r”. Parece imposible hacer esto cada día, pero no lo es: si te paras a pensar, tú misma estás en proceso de renovación a diario. Tus células, tu piel, tu pelo, tus uñas, tu sangre y tus propios pensamient­os, sentimient­os y emociones están en proceso de renovación constante.

LA DESTRUCCIÓ­N CREATIVA

Existe un nuevo concepto que se aplica de una forma muy exacta al momento que el planeta está viviendo ahora mismo. Denominado destrucció­n creativa, fue creado para explicar el proceso de innovación de la economía. En psicología, se extiende a cualquier proceso de cambio necesario en cualquier aspecto de la vida de una persona. Igual que en el arte del fengshui (ciencia oriental para equilibrar energías), recomienda desprender­se de los objetos viejos que ya no gustan o se necesitan, en tu vida es igual de necesario que dejes atrás pensamient­os, ideas, o creencias, que no te son útiles para avanzar o evoluciona­r. Por ejemplo, si

EL TRABAJO OCUPA MUCHO TIEMPO EN NUESTRA VIDA, por eso, es muy importante trabajar en algo que te haga feliz y sentirte bien contigo misma.

LOS BAJONES SON NECESARIOS PARA REPONER FUERZAS, PERO TAMBIÉN PARA REINVENTAR­NOS, PARA FRENAR LA INERCIA DE LA VIDA EN LA QUE NOS VEMOS INMERSAS.

una creencia te está produciend­o un resultado negativo en algún aspecto, debes replantear­te mucho seguir creyendo en ella, pues las creencias dejan de ser válidas cuando su utilidad desaparece. Esta es la mejor manera de explicar de qué se trata la destrucció­n creativa, aunque no tiene por qué tratarse solo de creencias, también de emociones, de elecciones, decisiones e, incluso, relaciones tóxicas y hábitos negativos. Cualquier cosa que esté evitando que avances en tu camino se merece una destrucció­n creativa, para rellenar su espacio con algo nuevo.

ria, entonces, ¿por qué tienes que seguir creyéndola?

Hay muchos tipos de creencias y pensamient­os que nos limitan, con los que nos destruimos constantem­ente. Es hora de que acabes con ellos y no al revés. Recuerda: si una creencia (o pensamient­o) no te es útil en tu camino ni te sirve para producir un resultado favorable, destrúyela.

Es el momento de crear pensamient­os y creencias nuevas. Para ello, hazte preguntas en cada uno de los aspectos de tu vida, para averiguar qué está haciendo que te estanques o frene el camino hacia tu felicidad.

Aquí tienes ejemplos de algunas preguntas que te ayudarán a ponerte manos a la obra:

HAZTE PREGUNTAS EN CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE TU VIDA Y AVERIGUA QUÉ ESTÁ HACIENDO QUE TE ESTANQUES EN EL CAMINO A TU FELICIDAD.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain