Mía

Anabel Alonso CON HUMOR Y SIN PELOS EN LA LENGUA

- POR MERCHE BORJA

Conocida, sobre todo, por sus papeles como actriz cómica, Anabel Alonso llegó para quedarse hace más de 30 años. Desde entonces, pocas cosas se le han resistido: televisión, teatro, cine, doblaje, programas, ‘realities’… Y aún le queda tiempo para crear polémica en las redes sociales.

Aunque estudió Turismo para contentar a sus padres, Anabel Alonso (Barakaldo, Bizkaia, 1964) siempre tuvo claro que lo suyo era la interpreta­ción, por eso, en cuanto terminó la carrera, abandonó su ciudad y probó suerte en Madrid. La suerte no tardó en llegar, pues, en 1987, entró a formar parte del mítico programa de televisión La bola de cristal, donde permaneció hasta que terminó, un año después. Más tarde, vinieron pequeños papeles en películas, teatro y un año clave, 1993, cuando participó en Kika, de Almodóvar, y consiguió un papel fijo en Los ladrones van a la oficina, donde interpreta­ba a Pruden.

‘7 VIDAS’, EL PUNTO DE INFLEXIÓN

El papel de Los ladrones van a la oficina le dio bastante notoriedad, pero nada comparado con la que consiguió gracias a 7 vidas, la serie española más vista a principios de los 2000, un gran éxito que se consolidó poniendo la voz a Dory en la película Buscando a Nemo. Desde entonces, ha tocado todos los palos: teatro, cine, series de televisión, programas como Pelo Pico Pata, El club del chiste… casi todos en papeles cómicos. Sin embargo, también hemos podido verla participar como concursant­e en MasterChef Celebrity y Tu cara me suena o, incluso, en la mítica serie diaria Amar es para siempre. Un currículum impresiona­nte en el que podemos sumar, de momento, más de 30 películas, alrededor de una quincena de series y obras de teatro y más de 20 programas de televisión.

MAMÁ A LOS 55

Anabel Alonso siempre ha sido muy discreta con su vida privada.Sin embargo, nunca ha ocultado ni su orientació­n sexual ni sus ideas políticas, de las que habla abiertamen­te en su cuenta de Twitter. Muy activa en esta red social, no se corta a la hora de responder o criticar a algunos políticos y expresar sus opiniones. Otra red social que utiliza bastante es Instagram.En ella,hizo público que iba a ser mamá junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt. Ígor vino al mundo a finales de mayo.

Tres Fotogramas de Plata reconocen la trayectori­a de Anabel Alonso, aunque, sobre todo, la reconoce el cariño del público.

 ??  ?? ANABEL ALONSO ES UNA DE LAS ACTRICES MÁS PROLÍFICAS DE NUESTRO PAÍS. DECENAS DE PELÍCULAS, SERIES, OBRAS DE TEATRO Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DAN BUENA CUENTA DE ELLO.
ANABEL ALONSO ES UNA DE LAS ACTRICES MÁS PROLÍFICAS DE NUESTRO PAÍS. DECENAS DE PELÍCULAS, SERIES, OBRAS DE TEATRO Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DAN BUENA CUENTA DE ELLO.
 ??  ?? CON ESTA PRECIOSA FOTOGRAFÍA, ANABEL ALONSO HIZO PÚBLICA EN INSTAGRAM SU FUTURA MATERNIDAD.
CON ESTA PRECIOSA FOTOGRAFÍA, ANABEL ALONSO HIZO PÚBLICA EN INSTAGRAM SU FUTURA MATERNIDAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain