Mía

NURIA ROCA Con estilo propio

Nuria Roca lleva más de 26 años delante de las cámaras de televisión, un cuarto de siglo labrado a base de trabajo, entusiasmo y una gran capacidad de adaptación.

- POR

MERCHE BORJA

Los primeros afortunado­s en tener a Nuria Roca en sus pantallas fueron los valenciano­s. Fue en 1994, cuando una joven estudiante decidió probar suerte en la televisión de su tierra en el programa La sort de cara. Cuatro años después, dio el salto a la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador y, desde entonces, ya no ha desapareci­do de nuestras pantallas.

NO HAY NADA QUE SE LE RESISTA

En total, son ya más de 26 años, más de un cuarto de siglo en los que la presentado­ra ha probado casi todo en televisión. Y es que una treintena de programas dan para mucho, desde concursos como Waku waku o El millonario; talent shows, como Factor X; realities, como La isla de los famosos; e, incluso, alguna serie y más de un programa de radio, medio que asegura echar mucho de menos. ¿Su secreto para llevar casi tres décadas en el candelero? “Creer en la intuición, en la ilusión y en el alma de las cosas que uno hace. Me guío mucho por el instinto. Siempre he elegido proyectos que me aporten, me ilusionen y en los que yo pueda aportar. Intento seguir aprendiend­o en cada cosa que hago”, asegura. Y su intuición ha dado buenos resultados: “He dicho que no a muchos proyectos y, luego, he descubiert­o que por decir que no han llegado cosas maravillos­as. Yo, en estos casos, confío en mi intuición y, cuando renuncio a algo, lo hago con todas las consecuenc­ias. A veces, he pecado de

En sus 26 años de carrera, Nuria ha trabajado en más de 30 proyectos distintos.

Nuria colabora habitualme­nte en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, un gran amigo suyo.

impulsiva, pero si no me veo en un proyecto, me voy”. Y es que, después de tanto tiempo, Nuria no piensa, ni mucho menos, que lo sabe o lo ha hecho todo: “Mal día ese en que creas que ya lo has hecho todo”, afirma.

‘INFLUENCER’ Y ESCRITORA

A Nuria le apasiona cuidarse y la moda, y se lo hace saber a sus seguidores en Instagram, donde la siguen casi 560.000 personas. Pero, lejos de usar Instagram para ‘vender’, la presentado­ra lo hace porque le encanta: “Lo uso desde hace años porque me gusta, y publico cosas cuando me apetece, no por obligación”, asegura. Sin embargo, Nuria es consciente de la expectació­n que crea y comparte, sobre todo, sus mejores outf its, sus recetas de cocina y sus secretos de belleza, que se resumen en cuidar la dieta y “ejercicio. Estar en movimiento y cuidarme un poquito con tratamient­os, que me encantan. Soy una habitual de probar de todo, siempre que sea poco o nada invasivo. Me encanta sentirme cuidada, pero no quiero ni parecer más joven ni tener menos arrugas… Simplement­e, quiero parecer la edad que tengo, pero cuidada”, confiesa. Pero Nuria no solo se cuida por fuera, pues dedica mucho tiempo a leer y a escribir. Ya ha publicado cinco libros –dos de ellos, junto a su marido, Juan del Val–, uno de los cuales, bastante polémico, pues, en él, confesó que su marido y ella mantienen una relación abierta. Para leer el siguiente tendremos que esperar, pues quiere que su pareja termine el suyo: “Quiero ponerme con mi nuevo libro pronto, porque, además, tengo muy claro lo que quiero hacer. Prometo enfrentarm­e pronto al folio en blanco y ver qué pasa”, cuenta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain