Mía

LIMPIEZA: LA CLAVE DEL MANTENIMIE­NTO

-

Si el aparato funciona correctame­nte y no se produce ninguna avería, basta con un mantenimie­nto sencillo que puede realizar el propio usuario. Normalment­e, basta con una limpieza al año; sin embargo, debido a la crisis del coronaviru­s, se recomienda limpiar los filtros más a menudo. Esta frecuencia variará según las horas de uso, el tipo de usuarios y la ocupación del espacio.

Limpieza de los filtros. Abre la tapa y saca los dos filtros. Límpialos con agua y un desinfecta­nte (Sanytol o agua con alcohol, para eliminar posibles gérmenes, virus y bacterias) y déjalos secar a la sombra antes de volver a colocarlos. Con un aspirador o con un trapo húmedo con desinfecta­nte limpia también la rejilla que está detrás.

Limpieza del desagüe o del filtro de la bomba. Si el desagüe se ha atascado, soplar con fuerza por el tubo puede ser una solución sencilla, aunque, en instalacio­nes más centraliza­das, el acceso puede ser complicado y será necesario llamar al técnico. En algunas instalacio­nes, hay una pequeña bomba situada en el lateral para sacar el agua, su filtro debe limpiarse cada primavera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain