Mía

UN TOLDO PARA CADA NECESIDAD

Cumplen una gran función decorativa, pero, con el calor, se hacen imprescind­ibles, porque ofrecen sombra, protección y privacidad, haciendo más confortabl­es nuestras viviendas.

- POR

ANNA CASTEL

Cuando aprieta el calor, los toldos son una excelente solución para refrescar nuestras casas, pues, aunque se instalen en balcones, terrazas y jardines –donde crean confortabl­es rincones de sombra–, son capaces de reducir entre 2 y 5 ºC la temperatur­a en el interior de la vivienda. Por tanto, suponen una opción sostenible, que permite tener el aire acondicion­ado más horas apagado y reducir la factura energética.

PROTECCIÓN SOLAR.

Como ya hemos dicho, una de las principale­s funciones de estas cubiertas textiles es proteger los espacios exteriores de los rayos solares. De este modo, donde antes era imposible permanecer en las horas de más calor, podrás instalar un comedor, un rincón de lectura o una zona de relax y ganar un nuevo espacio en la vivienda.

Además de los grados de inclinació­n que ofrecen los diferentes tipos de toldos, es importante tener en cuenta la clase de tejido. Los que tienen mayor densidad (280 g/m2) reducen

Toldo clásico de aluminio con brazo de acero inoxidable y sistema patentado de cierre que garantiza un enrolle sin arrugas. Puede montarse tanto en pared como en techo. De Bandalux.

PROTEGEN DEL SOL, REDUCEN LA SENSACIÓN DE CALOR Y CONTRIBUYE­N A AHORRAR ENERGÍA. TODO EN UNO Y SIN OBRAS.

 ??  ??
 ??  ?? TOLDO PÉRGOLA.
TOLDO PÉRGOLA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain