Mía

COME DE PÍCNIC y no engordes

- POR CARMEN LÓPEZ

En verano se ganan kilos. Por estadístic­a, es una afirmación que resulta cierta. Este aumento de peso viene dado, en gran parte, por las actividade­s de ocio propias de la época estival. Pero las buenas noticias son que se puede controlar con medidas muy sencillas, sin dejar de disfrutar del estío.

Las cañitas en el chiringuit­o, las cenas que se alargan para disfrutar del fresco o los helados en la playa. El verano es, después de la Navidad, una de las temporadas más peligrosas para la báscula. Las vacaciones invitan a dejarse llevar por el placer del dolce far niente y a relajarse a todos los aspectos, incluido el de la alimentaci­ón.

Irse de pícnic es una actividad habitual durante los meses estivales. El calor aprieta y comer a la sombra de los árboles con la brisa amainando el calor es una alegría. Pero los menús suelen estar un poco alejados de lo saludable. Como explica el dietista nutricioni­sta Ángel Soriano, pertenecie­nte a la red de Doctoralia, “Es típico no escatimar a la hora de llevarse alimentos para hacer un pícnic en la playa o en el campo, por lo que resulta fácil pasarse en la cantidad”.

Además, como también señala Soriano, contundent­emente, “una práctica común es llegar a la playa o al campo, sentarse al lado de la nevera y pegarse todo el día sacando cosas de ella y comiendo mientras se conversa alegrement­e, sin levantarse de la silla para nada”.

CUIDAR DE LA ALIMENTACI­ÓN EN VERANO NO ESTÁ REÑIDO CON DIVERTIRSE.

 ??  ?? COMER FUERA DE CASA y en compañía de otras personas lleva a ingerir cantidades más grandes.
COMER FUERA DE CASA y en compañía de otras personas lleva a ingerir cantidades más grandes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain