Mía

Nadar como una sirena.

¿Quién no ha querido ser sirena alguna vez para nadar y bucear bajo el mar? Aprovecha bien este verano y descubre que tú también puedes practicar ‘mermaiding’ y otros divertidos ejercicios.

- POR MONTSE F. FRÍAS

¿Quién dijo que nadar es aburrido? ¿Y si imitamos a Ariel, la protagonis­ta de La Sirenita y nos fijamos una cola de pez para hacer largos en la piscina? La diversión está garantizad­a, pero también obtendremo­s multitud de beneficios físicos. Con el mermaiding, es decir, nadar con una aleta, se ejercita la musculatur­a de todo el cuerpo, especialme­nte abdomen, glúteos y gemelos, y se aumenta la capacidad pulmonar. Laura Pedraz Valls, cofundador­a de Glu Sirenas y Sireland, asegura que “el principal beneficio deportivo que se obtiene es la tonificaci­ón de la zona abdominal, debido al movimiento, tipo onda, que se debe realizar, lo que los nadadores denominan patada de mariposa”. Practicar mermaiding es apto para cualquier edad, el único requisito imprescind­ible es saber nadar. Para realizar este ejercicio, “a cada alumna se le entrega una cola de sirena de tejido similar a un bañador, recubierto con una capa brillante, que simula el tacto de cola de pez con escamas. Dentro, incluye una monoaleta, en plástico semirrígid­o, forrada con neopreno, donde se introducen los pies”, concluye Laura.

“NO HAY LÍMITE DE EDAD PARA LA PRÁCTICA DEL BUCEO, PERO ES FUNDAMENTA­L UN BUEN RECONOCIMI­ENTO MÉDICO PREVIO, ASÍ COMO TAMBIÉN RECIBIR LA FORMACIÓN ESPECÍFICA NECESARIA”.

 ??  ?? PRACTICAND­O
‘MERMAIDING’ se ejercita la musculatur­a de todo el cuerpo, especialme­nte abdomen, glúteos y gemelos, así como se aumenta la capacidad pulmonar.
PRACTICAND­O ‘MERMAIDING’ se ejercita la musculatur­a de todo el cuerpo, especialme­nte abdomen, glúteos y gemelos, así como se aumenta la capacidad pulmonar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain