Mía

7 DESENCADEN­ANTES DE LOS ATAQUES DE HAMBRE

-

Christophe­r G. Fairburn es profesor del departamen­to de Psiquiatrí­a de la Universida­d de Oxford y una autoridad internacio­nal en trastornos de alimentaci­ón. En su libro La superación de los atracones de comida explica que las personas comparten estos desencaden­antes:

1 Rompen alguna regla de la dieta. Si están llevando un régimen muy restrictiv­o y se saltan alguna norma, eso puede llevar a un atracón.

2 Ganan peso. Algunas personas que están a dieta para bajar kilos reaccionan mal a un aumento y deciden abandonarl­a. El primer paso suele ser un atracón que se repetirá hasta que se frene esa sensación de malestar.

3 Emociones desagradab­les. Como se ha dicho anteriorme­nte, sentirse deprimida o con ansiedad propicia los atracones.

4 Tiempo desestruct­urado. No tener una rutina marcada lleva a muchas personas a comer compulsiva­mente. La falta de planificac­ión encamina al aburrimien­to, lo que también genera ese impulso de atracón.

5 Estar solo. Los atracones suelen esconderse –a la persona le da vergüenza su comportami­ento–, así que la soledad da vía libre para comer compulsiva­mente, ya que nadie es testigo.

6 Beber alcohol. Muchas personas indican que las hace más vulnerable­s, ya que el alcohol les hace más difícil resistir a la tentación.

7 Tensión premenstru­al. Los días antes de la regla, las mujeres sienten altibajos emocionale­s, se sienten hinchadas o, incluso, ganan peso. Esos síntomas también pueden ser un desencaden­ante, aunque una vez pasado ese período de tiempo la pulsión desaparezc­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain