Mía

Picor del cuero cabelludo.

¿Sientes picores en la cabeza con frecuencia o esporádica­mente? Te damos unos breves consejos para calmar los síntomas.

- POR LAURA REVILLA

Son muchos quienes piensan que el motivo por el cual puede picarte el cuero cabelludo es la falta de higiene, pero no es así. Por esa creencia, rascarse la cabeza en público es, sin duda, un gesto que incomoda a quien lo ve. Las causas más comunes de estos picores yacen en condicione­s de la piel, como la psoriasis, infeccione­s por hongos, eccemas o la dermatitis seborreica. Afortunada­mente, hay cuidados específico­s que ayudan a aliviar estos molestos síntomas.

LAVA EL PELO DOS VECES POR SEMANA

Para ello, usa un champú que no tenga sulfatos. Estos resecan mucho el cuero cabelludo y su única función es que el champú haga espuma. Te aconsejamo­s que utilices uno con mentol, ya que te refrescará el cuero cabelludo y ‘anestesiar­á’ las terminacio­nes nerviosas, calmando esa sensación de picor tan desagradab­le.

Si tu cuero cabelludo es tirante y está deshidrata­do, utiliza una crema de lavado entre el champú y la mascarilla.

SÉRUM CALMANTE, TU GRAN ALIADO

Este producto será uno de tus mejores aliados cuando el picor se intensifiq­ue. Aplícalo por la noche con un masaje lento y suave.

ACEITE DE JOJOBA

Este aceite tiene multitud de propiedade­s beneficios­as para el cuero cabelludo, ayuda a hidratarlo y proporcion­a brillo al cabello.

Aplica un poco de aceite y masajea suavemente durante unos minutos. Déjalo actuar toda la noche y lávalo, al día siguiente, con un champú suave y abundante agua. Realiza este tratamient­o por lo menos una vez a la semana.

TEN CUIDADO

Si aplicas el chorro directo de aire caliente del secador en el cuero cabelludo o usas tintes, las molestias podrían aumentar.

 ??  ??
 ??  ?? LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS de higiene y fijación, y la forma y frecuencia con la que lavas tu cabello incide en un mayor o menor picor. Utiliza productos para cueros cabelludos sensibles y refresca el tuyo con agua fría.
LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS de higiene y fijación, y la forma y frecuencia con la que lavas tu cabello incide en un mayor o menor picor. Utiliza productos para cueros cabelludos sensibles y refresca el tuyo con agua fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain