Mía

QUE NO TE TOMEN EL PELO

CUANDO VAYAS A DEPILARTE

-

La depilación es uno de los eternos problemas estéticos permanente­s con los que nos encontramo­s las personas.

Mujeres de casi todas las culturas y cada vez más hombres. Depilacion­es de piernas, de cejas, labio superior y faciales. Nucas, brazos… y cada vez de zonas más complejas, como espalda, torso y, en muchos casos, depilacion­es integrales de todo el cuerpo.

EL CULTO A UNA PIEL DEPILADA Y CUIDADA LLEGÓ PARA QUEDARSE

Pero ¿cómo elegir el sistema más adecuado? Repasamos los más demandados:

Láser. Es un sistema caro, si es de calidad, la anestesia produce algunas alergias –sobre todo, si hay mala praxis– y el pelo vuelve a salir con el tiempo. No se aconseja en la juventud ni adolescenc­ia y tampoco con cambios hormonales.

Eléctrica. Con este método, es fácil que se rompan o partan los pelos, por lo que, al no salir todos de raíz y a la vez, produce diferentes ritmos de crecimient­o y algunos puntitos rojos en pieles sensibles. No es nada aconsejabl­e en zonas faciales o delicadas.

Cuchilla. Hace que salgan más fuertes, se enquisten, se irrite la piel y dura máximo 48 horas.

Cremas. Parten el vello, pueden irritar y no dura más de 48 horas.

¿QUÉ PASA CON LA DEPILACIÓN A LA CERA?

Tiene fama de que duele, quema y que dura 3 semanas, a lo sumo. También es verdad que en un centro pides depilación a la cera, pero no pides marca. Algo que hace fácil que tengas malas experienci­as.

Te animamos a buscar un centro en el que tengan la línea líder mundial de depilación a la cera: Starpil. Esta empresa, que lleva casi 40 años liderando el mercado de la depilación en el mundo, patentó el sistema rollon depilatori­o que cambió y revolucion­ó el sector para siempre. Un sistema imitado por la competenci­a, pero jamás mejorado.

Starpil está presente en 84 países. Los mejores centros de estética del mundo eligen esta cera y este sistema. Creadores de IWA (Internatio­nal Waxing Academy), del Concurso Internacio­nal de Depiladora­s y de un Máster de Formación.

“No arrancamos pelos, sino que hacemos un verdadero tratamient­o de belleza”, cuenta Ana Laura, la directora de formación de Starpil, que continúa: “Tenemos más de 300 ceras

diferentes, para diferentes tipos de piel y zonas, entre ellas, en roll-on, en baja fusión y elásticas. Y lo complement­amos con nuestros protocolos y rituales de belleza corporal, para que se convierta en un placer en el que, además, sales bien depilada”.

“Fuimos pioneros en crear la cosmética pre y posdepilat­oria. Un masaje antes de la depilación, para entrar en contacto con la clienta, relajarla y retirar los restos de cremas corporales, sudor u otros residuos. Una depilación con la técnica de Starpil no duele, o duele mucho menos, y arranca el vello de raíz. Terminamos con un masaje con la cosmética posdepilat­oria: crema ácida para zonas sensibles y mousse, crema o aceite para el resto del cuerpo”, afirma Manuel Soriano, director técnico de Starpil.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA CERA COMO SISTEMA DE DEPILACIÓN?

Exfolia, suaviza, retarda el crecimient­o hasta 6 semanas, si se hace bien y con la correcta aplicación de la cosmética pre y post, con la que, además, sales con una piel maravillos­a. Debe ser un tratamient­o completo. No debes ir al centro como un ‘castigo’ porque toca la cera, sino como un momento para relajarte y que te depilen bien. Es importante. Es tu piel.

¿SE PUEDE CONTINUAR EL TRATAMIENT­O DESDE CASA?

Starpil es una línea exclusiva para centros de belleza, pero en tu centro de estética te pueden vender productos como el aceite Hair Puller, que ayuda a desenquist­ar los pelos atrapados y a que se ralentice el crecimient­o. O, también, una novedad, el Aceite Seco Iluminador Coral. Con pigmentos dorados, hidrata, ayuda a cerrar el poro y deja unas piernas de ensueño con un toque brillante, ideal para el verano. Es importante que entre depilación y depilación no uses cuchillas ni remedios de emergencia en casa.

¿LA DEPILACIÓN A LA CERA SIEMPRE DUELE Y QUEMA?

El roll-on no quema. Si, además, la profesiona­l tiene Starpil, casi seguro que ha hecho nuestra formación, con lo que el tirón es suave y te habrá puesto cosmética predepilac­ión antes. Las ceras elásticas son de baja fusión, y tampoco queman. Por otro lado, las ceras de calidad como Starpil se adhieren al vello, no a la piel. Por tanto, no te pueden arrancar piel, cosa que tantos disgustos da cuando pasa.

También tenemos una cera de la línea Starpil, Starsoft, la única con activos del mercado para que

NO DUELA

NO HUELA

NO QUEME

Lleva activos anestésico­s, antihistám­inicos e hidratante­s. Una maravilla.

“La cosmética depilatori­a Starpil está elaborada con los mejores principios activos de origen natural, que preparan e hidratan la piel para una perfecta depilación. Ofrece excelentes resultados que ayudan a retrasar el crecimient­o del vello. Fórmulas de cuidado de la piel. Pensamos en belleza global, no en depilación aislada”, dice Manuel Soriano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain