Mía

LOS 7 BÁSICOS

Sonia Sala, ‘trainer’ de Frizzant, nos propone 7 asanas para practicar en el exterior.

-

“EL AIRE FRESCO DEL EXTERIOR NOS INVITA CONECTAR MUCHO MÁS CON NUESTRA RESPIRACIÓ­N”, AFIRMA SONIA SALA.

POSTURA DE LA VACA

Desde la posición en cuadrupedi­a sobre la esterilla, con las piernas y los brazos separados al ancho de las caderas. Al inspirar, dirige la mirada hacia arriba arqueando ligerament­e la zona lumbar.

Beneficios: Vaca es una postura ideal para liberar la tensión en la columna y relajarla.

POSTURA DEL GATO

Parte de la posición anterior y, al espirar, redondea la espalda, empujando con las manos en el suelo, separando los omoplatos y mirando hacia tu ombligo, contrayend­o el abdomen. Beneficios: Igual que la de la vaca, la del gato es una postura ideal para liberar la tensión en la columna y relajarla.

POSTURA DEL GUERRERO 1

Desde la posición vertical, da un paso hacia atrás. El pie trasero apunta hacia fuera con un ángulo de 45 grados. La cadera apuntando hacia adelante. La rodilla delantera flexionada y con un ángulo de 90 grados alineada con el tobillo y los brazos estirados hacia arriba con las manos juntas. Beneficios: Tensa el abdomen y relaja hombros y cuello. Ideal para fortalecer brazos, hombros y torso, distiende el tórax y las caderas.

POSTURA DE LA BARCA

Siéntate en la esterilla con la espalda recta y las piernas estiradas hacia delante. Dobla las rodillas y sujeta las piernas con ayuda de las manos. Apoya las manos un poco más atrás de las caderas. Eleva las piernas hacia arriba todo lo que puedas y estira los brazos hacia delante. Beneficios: Fortalece los abdominale­s y la columna, y mejora el equilibrio.

POSTURA DE LA SILLA

Desde la postura vertical con los brazos estirados y las manos juntas y con la mirada en ellas, espira y flexiona las rodillas simulando la forma de una silla. Al mirar hacia abajo, debes ver la punta de los pies. Al bajar, mantén la espalda recta y los brazos alineados con la espalda.

Beneficios: Fortalece piernas y columna.

PERRO BOCA ABAJO

En posición de cuadrupedi­a, y con los pies separados al ancho de las caderas, sube las cadenas en dirección al cielo, estirando brazos y piernas. Suelta la cabeza y el cuello y empuja con las manos en el suelo. Beneficios: Neutraliza el estrés, tonifica músculos, estira los hombros, los brazos y las piernas, y fortalece la espalda.

ÁNGULO LATERAL EXTENDIDO

Desde la postura del guerrero 1, con un gran paso hacia atrás y el pie trasero en 45 grados, con la rodilla delantera flexionada, lleva el codo derecho sobre la rodilla derecha y estira la mano izquierda intentando formar una línea recta con la pierna izquierda y el tronco. Echa el hombro derecho hacia delante y el izquierdo hacia atrás y mira hacia arriba.

Beneficios: Tonifica y estira los músculos de las piernas, alivia el dolor de ciática, fortalece la espalda, tonifica los brazos, y sirve para perder peso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain