Mía

LAS GRANDES PROTAGONIS­TAS

-

Tenemos más de 60 hormonas en nuestro cuerpo que, ahora mismo, están controland­o la renovación celular, la presión arterial, la digestión y muchas más funciones vitales. Las hormonas son mensajeros que se desplazan por el torrente sanguíneo para llevar lo que cada órgano necesita en ese momento. Así pues, las hay muy diferentes, tanto en origen como en sus funciones. Repasemos las más importante­s, por su papel y por lo que sucede cuando se produce un desajuste entre la demanda y la producción. Y es que, como dice Susanne Haegele en su libro Hormonas en Armonía, cuando se presenta una disfunción, “la realidad es que se está produciend­o un cambio en los mensajes que transmiten esas hormonas y lo que realmente ocurre es que el organismo se está adaptando para intentar recuperar el equilibrio”. Asimismo, nos recuerda que nuestro cuerpo no es una máquina, por lo que es normal que, de vez en cuando, algo se desajuste: “Estos desajustes tenderán a aparecer primero en la parte más vulnerable de tu cuerpo”, por lo que conocernos es el primer paso para analizarno­s y saber qué falla.

EL EQUILIBRO ES LA CLAVE PARA LOGRAR EL BIENESTAR. SI NO PUEDES ACABAR CON EL ESTRÉS, INTENTA CONTROLARL­O.

 ??  ?? UNOS NIVELES ELEVADOS de cortisol pueden tener consecuenc­ias físicas graves para nuestro organismo, especialme­nte, los relacionad­os con el corazón.
UNOS NIVELES ELEVADOS de cortisol pueden tener consecuenc­ias físicas graves para nuestro organismo, especialme­nte, los relacionad­os con el corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain