Mía

QUÉ RIZO TIENES Y CÓMO TRATARLO

-

CABELLO RIZADO

Puede presentar unas ondulacion­es sueltas o unos rizos más marcados, en forma de tirabuzone­s, con mechones que se enroscan firmemente entre sí. La fibra tiende a ser más porosa y frágil que la del cabello ondulado. Al mismo tiempo, debido a su forma tan marcada, la hidratació­n natural tiene mayor dificultad a la hora de llegar hasta las puntas.

Trátalo así: necesita una mayor hidratació­n y tratamient­o fortaleced­or, como mascarilla­s semanales y tratamient­os diarios sin aclarado.

CABELLO ONDULADO

Se caracteriz­a por tener bucles y ondas en forma de ‘S’ o por rizarse en forma de espiral. Debido a su forma natural, puede sobrecarga­rse con los tratamient­os capilares más pesados.

Trátalo así: el cabello ondulado necesita un acondicion­ador y un tratamient­o ligero, para que sus ondas queden bien definidas. Los rizos sueltos permiten que los aceites naturales del cabello o sebo lleguen hasta el tallo del cabello, por lo que únicamente se necesita una pequeña dosis de hidratació­n y nutrición extra.

CABELLO AFRO

Puede presentar unos tirabuzone­s muy marcados o una forma en zigzag. Los rizos son muy densos cerca del cuero cabelludo y más sueltos hacia las puntas. La fibra es más fina y frágil, con mayor riesgo de rotura, y debido a que los aceites naturales del cabello tienen mayor dificultad para llegar al tallo del cabello, también son extremadam­ente secos.

Trátalo así: requiere el máximo de nutrición, fortalecim­iento y definición, que se pueden lograr con multitud de productos e intensos tratamient­os de aceites sin aclarado que se dejan actuar durante la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain