Mía

MILHOJAS DE CHOCOLATE Y JENGIBRE

-

40 MIN. DIFICULTAD: MEDIA

INGREDIENT­ES: 2 hojas de hojaldre fresco • 100 g de azúcar • 250 g de nata para montar • 200 g de chocolate de cobertura • 1 cucharada de jengibre fresco rallado • 100 g de azúcar glas • rodajas de jengibre confitado (para decorar) • jengibre en polvo.

Extiende las hojas de hojaldre y, sobre ellas, pon los 100 g de azúcar. Pasando un rodillo por encima, impregna de azúcar la masa, con cuidado de no romperla.

Corta en piezas rectangula­res de unos 10 cm de largo por la mitad de ancho. Hornéalas a 180 °C unos 20 minutos o hasta que se doren. Retíralas del horno y déjalas enfriar, espolvorea­ndo un poco de jengibre en polvo.

Funde el chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos para evitar que se queme. Cuando esté fuera del microondas, agrégale el jengibre rallado y déjalo atemperar.

Monta la nata muy fría con varillas (eléctricas mejor). A la mitad del proceso y sin dejar de montar, añádele el azúcar glas y continúa hasta que esté bien montada.

Mezcla poco a poco el chocolate con jengibre templado con la nata, realizando movimiento­s envolvente­s con una lengua de pastelería, para evitar que pierda volumen la nata.

Coloca la mousse de chocolate sobre una porción de hojaldre y tapa con otra. Repite la misma operación para crear dos pisos hojaldre y corona con una de mousse. Sobre ella, puedes decorar con unas láminas de jengibre confitado o deshidrata­do.

 ??  ?? SUMA
Sírvelo con una bola de helado de menta o de vainilla como acompañami­ento para mejorar la experienci­a con el contraste de sabores.
SUMA Sírvelo con una bola de helado de menta o de vainilla como acompañami­ento para mejorar la experienci­a con el contraste de sabores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain