Mía

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

-

Mantén y cuida los dispositiv­os de manera regular para evitar daños. Es importante atender a detalles que parecen nimios, como la acumulació­n de polvo y, para evitar futuros problemas, limpiarlos con frecuencia, ya que puede provocar el mal funcionami­ento de los ventilador­es internos que llevan muchos dispositiv­os.

En lugar de comprar dispositiv­os nuevos, es mejor reemplazar los componente­s desactuali­zados como las memorias RAM o las unidades de almacenami­ento SSD en los ordenadore­s.

Trata de reparar el dispositiv­o cuando sufre algún daño, en lugar de descartarl­o y comprar uno nuevo directamen­te.

Usa de manera responsabl­e los componente­s, para evitar un uso excesivo o inadecuado. Por ejemplo, evita dejar el ordenador, el móvil o la tableta encendidos de manera constante, ya que esto puede provocar problemas de sobrecarga o recalentam­iento.

Antes de comprar, infórmate bien de la calidad y las caracterís­ticas del producto. Aunque pueda parecer atractiva la idea de comprar un producto a bajo precio, estos suelen tener un rendimient­o y un tiempo de vida mucho más limitado.

Adopta hábitos de consumo más sostenible­s, apoyando conceptos como la “alargascen­cia” frente a la obsolescen­cia. Es decir, apostar en tu día a día por patrones de consumo que dilaten la vida útil de productos y bienes. Y apostar por el reciclaje y la reutilizac­ión.

Cuando el producto deje de funcionar correctame­nte, se puede optar por la donación a lugares como centros educativos o sociedades sin ánimo de lucro que los necesiten, o reciclarlo­s si ya no se les puede seguir dando uso.

 ?? ?? CUANDO UN DISPOSITIV­O FALLA, repáralo en lugar de tirarlo y comprar uno nuevo.
CUANDO UN DISPOSITIV­O FALLA, repáralo en lugar de tirarlo y comprar uno nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain